3 categorías de la minivelocidad ya tienen ganador tras la prueba en Fortuna

0
1062
  • Alberto Ferrández se proclama campeón de España de PromoGP 140 tras ganar las dos carreras.
  • David Muñoz se alza con el título de campeón en la categoría MiniGP 110.
  • Los títulos de MaxiGP 220XL y MaxiGP 220 se decidirán en Valencia el próximo sábado.

Fortuna (07.11.16).- La RFME Copa de España de Minivelocidad ha finalizado tres de sus categorías este fin de semana en la prueba disputada en el circuito Fortuna Motorsport de Murcia. De ella salieron tres campeones que son Xavi Vidal en Minimotos, David Muñoz en MiniGP 110 y Alberto Ferrández en PromoGP 140. La categoría MaxiGP 220 XL se decidirá en la última prueba de la temporada que se celebrará el próximo fin de semana junto al mundial de MotoGP en Valencia.

La prueba de Fortuna empezó en la jornada del sábado con los entrenamientos libres. Esa fue la primera toma de contacto de los pilotos de minivelocidad y en ella ya empezaron a coger ritmo para los entrenamientos cronometrados del domingo por la mañana.

La jornada del domingo se presentaba emocionante. El público abarrotó las gradas del circuito de Fortuna Motorsport gracias a la gran afición existente en Murcia por el deporte de las dos ruedas. Los más rápidos de los cronos fueron Francisco Penalva en Minimotos por delante de Gonzalo Pérez y Abraham Montero, en MiniGP 110 el más rápido fue Alberto Ferrández seguido por David Muñoz y Roberto García, en PromoGP 140 el más rápido fue Alberto Ferrandez por delante de Unai Orradre y Carlos Torrecillas, en MaxiGP 220 XL Pedro Acosta le ganó la partida a Fermín Aldeguer y Yeray Ruiz y en MaxiGP 220 Mauro González salió por delante de Joan Santos y Maria Iglesias.

Las carreras empezaron nada más terminar los cronometrados y la categoría encargada de dar el pistoletazo de salida fue MiniGP 110, una de las categorías que decidía su campeón en la última prueba de la temporada y la emoción curva tras curva hacia que los espectadores no dejaran de animar hasta el paso por meta. Esta carrera fue una lucha entre los tres primeros clasificados de la general, entre los que estaba en juego el título de campeón de España y que cada uno de ellos peleó hasta el final para alzarse con la gloria. Fue David Muñoz quién finalmente ganó la carrera milésimas por delante de Alberto Ferrández y de Roberto García. Este último fue penalizado tras las pruebas técnicas y fue Jesús Torres quién finalmente subió al tercer escalón del podio para terminar la temporada con su mejor resultado. En la segunda carrera se decidió todo. Otra vez la terna de pilotos que ocupaban lo más alto de la tabla se jugaron el todo por el todo y tras los adelantamientos que se iban realizando vuelta tras vuelta fue Alberto Ferrández quién consiguió la victoria por delante de David Muñoz y de Marco García. Tras la disputa de la carrera la alegría fue a parar a David Muñoz quién gracias a los grandes resultados cosechados en Fortuna se alzó con el título de campeón de España de MiniGP 110. El subcampeonato fue para Alberto Ferrández y el tercer escalón fue para Roberto García.

La segunda categoría en hacer acto de presencia sobre el asfalto de Fortuna fue la de Minimotos 4,2. En ella el título ya estaba decidido a favor de Xavi Vidal y eso lo aprovecharon los demás pilotos. El gran triunfador de la categoría fue Izan Bellido ganador de las dos carreras del fin de semana tras partir de la quinta plaza de la parrilla. El piloto valenciano tomó la cabeza de ambas carreras desde el inicio y la mantuvo hasta el final. En la primera carrera le siguieron Gonzalo Pérez y Abraham Montero y en la segunda completaron el podio Gonzalo de nuevo y David Carretón. La clasificación general termina con Xavi Vidal en primera posición, Abraham Montero en segunda y Gonzalo Pérez en la tercera.

En PromoGP 140 Alberto Ferrández llegaba como máximo favorito y no defraudó. El público asistente acudió en masa para ver a este piloto y consiguió ganar las dos carreras de su categoría para proclamarse campeón de España de PromoGP 140. En la primera carrera consiguió escaparse ya en las primeras vueltas y consiguió ganar con casi cinco segundos de diferencia con Unai Orradre seguido de Antonio Carpe. En la segunda carrera el guión cambió un poco y no fue hasta el paso por meta cuando se decidió la victoria otra vez del lado de Ferrández pero tan solo una décima por delante de Orradre. El tercero esta vez fue David Poveda. En la general Ferrández se ha alzado con el título seguido de Unai Orradre en la segunda plaza y Mario Mayor en la tercera.

En la categoría MaxiGP 220 XL la emoción estuvo presente hasta el final en las dos carreras del domingo. En la primera se formó un grupo de cuatro pilotos integrado por Pedro Acosta, Yeray Ruiz, Fermín Aldeguer y Hugo Millán. Los cuatro realizaron un carrerón del más altísimo nivel que se decidió en los metros finales con un desenlace de película. En la última vuelta Pedro Acosta llegó en cabeza y cuando parecía que lo tenía todo de cara para ganar la carrera a mitad de esta se le partió la palanca de cambios y quedó relegado hasta la cuarta plaza final. Los otros tres pilotos entraron a la última curva dándolo todo y justo cuando encaraban la recta un choque entre Yeray y Fermín condujo a este último en dirección al suelo y entró por la meta deslizándose junto a su moto en tercera posición, tras adelantarle Hugo Millán justo en la línea de meta. En la segunda de las carreras el grupo que se formó fue de los mismos cuatro pilotos y tras otra reñida carrera fue Pedro Acosta el que pudo resarcirse de la mala suerte que tuvo en la primera manga y se llevó la victoria por tan solo medio segundo de ventaja respecto a Fermín y un segundo respecto a Yeray. En esta Hugo Millán sufrió una caída en la segunda vuelta y no pudo repetir el éxito de la primera manga. Esto supone que la general llegue al rojo vivo a la última carrera de la temporada que se disputará en Valencia el próximo fin de semana.

Por último en MaxiGP 220 también hubo emoción en las dos carreras y en la primera Maria Iglesias se hizo con la victoria seguida de Daniel González y de Joan Santos. En la segunda manga Mauro González se llevó el triunfo y pudo quitarse el mal sabor de boca tras la caída de la primera manga. Le siguieron Joan Santos y Maria Iglesias. El título de la categoría también se decidirá en la carrera de Valencia ante los ojos de los grandes pilotos del mundial.

La última prueba de la temporada se disputará el 11 y 12 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo donde las categorías MaxiGP 220XL y MaxiGP 220 participarán en la dos carreras junto con la categoría PreMoto4 de la cuna de campeones y se formará una gran parrilla de alrededor de 44 pilotos que tendrá la oportunidad de demostrar su calidad delante de todo el público asistente al mundial de MotoGP.