- Dovizioso (Ducati), Márquez (Honda) y Rins (Suzuki) se reparten el premio gordo de unas victorias por las que también pugna Rossi (Yamaha).
La pretemporada de MotoGP™ y la primera cita del año en el Gran Premio VisitQatar prometían emociones fuertes. El pronóstico no iba nada desencaminado. Tres carreras después del arranque del campeonato, la categoría reina ha repartido suerte con un total de tres vencedores distintos, tanto en el caso de los pilotos como de los constructores.
Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) han sido los tres ganadores, respectivamente, de las carreras del GP VisitQatar, el GP Motul de la República Argentina y el GP Red Bull de Las Américas.
Con el triunfo de Rins, además, Suzuki consigue quitarse la espina de una alarmante sequía que se remontaba a la victoria cosechada por Maverick Viñales en Silverstone en 2016. Un golpe sobre la mesa que evidencia el gran progreso de la GSX-RR.
Una apretada situación acrecentada por el gran nivel de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que también ha demostrado estar en la pomada, plenamente capacitado para volver a pugnar por las victorias.
Todo el menú de la lucha por un campeonato de locos se ve aderezado por algunos ingredientes extra que conceden un sabor muy especial, como el regreso al podio de Jack Miller (Pramac Racing) tras una larga sequía o el meritorio paso delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que en Austin finalizó 8º, su mejor resultado en seco con KTM, después de hacer historia en una QP2 en la que finalizó 5º.
La explosión de la dupla de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, todavía incrementa un poco más las expectativas en torno a un Campeonato tremendamente igualado, en el que el primero -Dovizioso- y el cuarto -Márquez- están separados por tan solo 9 puntos.
La clasificación general, de hecho, habla por sí sola. El Campeonato prácticamente echará a rodar de nuevo en Jerez para los principales favoritos al título, sin descartar que otros pilotos puedan incorporarse paulatinamente a la pelea.
Hay gigantes dormidos como Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) o Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que tienen mucho que decir y que todavía cuentan con un amplio margen de maniobra.
El GP Red Bull de España se antoja como una oportunidad de oro para ver si Márquez se cobra su particular ‘vendetta’ personal o si el Campeonato adquiere un nivel de pronóstico todavía más imprevisible. ¿Es posible ver 4 ganadores distintos en 4 carreras? La respuesta la obtendremos a partir del 3 de mayo.
Foto: Art Vega.