- El 29 de marzo es un día histórico para Lucio Cecchinello y el equipo LCR.
En 2016 el equipo LCR Honda y Lucio Cecchinello alcanzan un hito importante. Durante el mes de marzo de este año se celebrarán hasta tres aniversarios distintos: el italiano cumple 30 años desde que empezó a competir, mientras que LCR cumple 20 años en el Campeonato del Mundo y 10 años en MotoGP™ junto a Honda.
Fue en marzo de 1986 cuando Lucio Cecchinello, con 17 años de edad, entraba en un circuito por primera vez como mecánico en el trofeo Honda NS 125 italiano.
10 años después el equipo LCR (Lucio Cecchinello Racing) nacía, tomando parte oficialmente en un Gran Premio el 29 de marzo en el circuito malasio de Shah Alam en la categoría de 125cc.
Durante todos estos años, Lucio Cecchinello se ha rodeado del talento de Nobby Ueda, Roberto Locatelli, Alex de Angelis, Mattia Pasini, Casey Stoner, Randy de Puniet o David Checa.
Tras retirarse como piloto profesional se centraba en su papel de mánager de equipo. Su trabajo y esfuerzo tuvo la recompensa cuando el equipo LCR debutaba en la categoría reina en 2006 con Casey Stoner como piloto. El australiano estrenaba los colores del equipo en el circuito de Jerez de la Frontera el 26 de marzo de ese año al manillar de la Honda RC211V.
Durante las siguientes temporadas otros campeones como Randy de Puniet, Carlos Checa, Toni Elías, Stefan Bradl, Jack Miller y Cal Crutchlow han disputado GGPP con los colores del equipo LCR.
Hasta la fecha el equipo LCR ha participado en más de 550 Grandes Premios, acumulando 74 podios en tres categorías distintas.
Lucio Cecchinello (Director de LCR Honda Team): «Desde 1986 tanto yo como LCR Team hemos recorrido un largo camino y este aniversario me llena de orgullo. El mundo de las carreras es mi vida y mi gran pasión. Cada día mis colaboradores y yo damos el máximo para hacer que LCR Team crezca todavía más fuerte. He tenido la suficiente suerte de estar relacionado en un deporte tan apasionante y colaborar con grandes talentos. Ha habido buenos y malos momentos pero nunca he pensado en dejarlo. El apoyo de mi familia en primer lugar, el apoyo de mis compañeros y de nuestros patrocinadores siempre me ha dado la fuerza para salir e intentar mejorar. Si miro atrás no me podría imaginar mi vida sin las carreras».