20 victorias para John McGuinness en el Tourist Trophy

0
579

John McGuinness ha sumado hoy su victoria numero 20 en la Isla de Man al vencer la carrera Senior TT con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero de equipo Michael Dunlop, que se ha quedado a las puertas de completar una semana perfecta tras la cuatro victorias conseguidas en esta edición del Tourist Trophy.

McGuinness, de 41 años, no sólo ha conseguido ganar la carrera más prestigiosa de todas las que forman el TT, si no que también ha establecido un nuevo récord con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 20 segundos para completar las seis vueltas a la Isla de Man que forman la carrera Senior TT. Además, el apodado ‘King of the Mountain’ también acumula el mayor número de podiums en el TT, 41.

La carrera arrancaba a las 13:00h de forma puntual, pero a los siete minutos tenía que ser interrumpida por un grave accidente en Bray Hill en el que resultaban heridos 11 espectadores, que tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas de diversa consideración. El piloto que protagonizó el accidente, fue Jonathan Howarth, quien sufrió una fractura menor.

Tres horas y media despues, a las 16:30h, arrancaba nuevamente la carrera Senior, esta vez sin interrupciones. Durante la primera vuelta, Gary Johnson (Honda/Lincs Lifting Ltd) encabezaba la clasificación hasta que Michael Dunlop pasó a liderar la carrera en Ballaugh, con McGuinness tercero.

En la segunda vuelta, McGuinness se puso primero en Ramsey y comenzó una bonita lucha con Michael, con ambos alternándose al frente de la carrera por escasas décimas. A partir de la tercera vuelta, la diferencia entre ambos se fue ampliando a favor del británico, que en la quinta vuelta ya le sacaba a Dunlop algo más de ocho segundos.

A partir de este momento, McGuinness se limitó a conservar la ventaja hasta el banderazo final, ampliándolo hasta los 10 segundos. Segundo fue Michael Dunlop y tercero Bruce Anstein (HM Plant Honda by Padgetts), con James Hiller (Quattro Plant Kawasaki) y Guy Martin (Tyco Suzuki) cuarto y quinto respectivamente.