VIDEO: EDGAR GALLIPOLI ARRIBO VIGESIMO EN JEREZ DE LA FRONTERA

0
514

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli culminó en el vigésimo lugar en la primera válida del Campeonato de España de Velocidad (CEV), competencia que se disputó el domingo en el trazado de Jerez de la Frontera, en tanto el también criollo Gabriel Ramos sufrió una caída sin consecuencias en la primera vuelta que marcó su abandono.

El guariqueño Edgar Gallipoli, al manillar de una Honda del equipo Venezuela Racing Team, cruzó la meta en el posición número 20 tras completar las 16 vueltas al trazado de 4.4 kilómetros de recorrido, ubicándose a poco más de 2 minutos del triunfador, el alemán Phillippe Ottl en una Kalex-KTM al emplear 32 minutos, 14 segundos con 570 milésimas.

La prueba andaluza tuvo como característica principal la lluvia que cayó durante todo el fin de semana, condiciones de pista que hicieron todavía más difícil el estreno de los dos prospectos criollos en el certamen ibérico dentro de la categoría Moto3, participación que es posible gracias al auspicio del Banco de Venezuela.

“A Edgar y a Gabriel les ha tocado debutar en el CEV en unas condiciones a las que no están acostumbrados – indicó Carlos Lavado, mánager de los dos pilotos – La lluvia les ha puesto las cosas más difíciles a los dos, pero también es igual para todos los pilotos. Les dije que tenían que arriesgar un poco más para mejorar los tiempos, lástima que la carrera de Gabriel no duró ni una vuelta mientras Edgar logró culminar toda la prueba. Sólo queda que sigan esforzándose y así acercarse al pelotón, sabíamos que el CEV iba a ser difícil y los resultados así lo han confirmado, pero los muchachos están aquí para aprender y mejorar”.

El aragueño Gabriel Ramos tuvo una muy buena salida y había conseguido avanzar numerosas posiciones, pero antes de culminar el primer giro, a la salida de una curva, se subió a uno de los pianitos o bordillos, pero al estar la pista mojada, cuando aceleró la rueda trasera de su Honda patinó y perdió el control de su máquina por lo que terminó en el piso sin poder reincorporarse a la prueba.

Durante las dos sesiones de clasificación cumplidas el sábado, Edgar Gallipoli registró su mejor vuelta en 2’06”874 que lo dejó en la casilla 34 entre los 35 participantes, en tanto Gabriel Ramos marcó 2’04”634, que lo ubicó en la trigésima posición, pole position que se apoderó el teutón Ottl con 1’59”506. En carrera, Gallipoli marcó su mejor vuelta con un tiempo de 2’06”103, en tanto el giro más veloz se lo llevó el vencedor de la prueba, nuevamente Ottl, con 1’59”674.

La segunda de las siete pruebas válidas del Campeonato de España de Velocidad se disputará el 21 y 22 de abril en el Circuito de Los Arcos, en Navarra.

Por: Octavio Estrada.