San Bernardino California 5 de noviembre del 2011.
Con el pie derecho el Team X Riders México arranca la edición 27 del mundial de motocross clase veteranos en la enigmática pista de Glen Helen en San Bernardino California.
La doble victoria de Nicolás España en la categoría 45 expertos en la tercera carrera del día, en 11 competencias y 26 categorías con una participación aproximada de 350 pilotos.
Pilotos X Riders:
Humberto Villanueva 50 novatos.
Camilo Novoa 40 novato
Óscar Lopez 45 intermedios.
Carlos Arturo García 40 novatos
Gabriel Guardado 35 y 40 intermedios
Nicolás España 45 expertos
Raúl Puig 50 novatos.
Carlos Arturo el famoso Pekas campeón de AMUME 2010 en la primera carrera gano el Hole shot. En la segunda carrera se quedó patinando y finalizo 8 y con la sumatoria de las 2 carreras finalizo tercero.
Humberto: en la primera fue 19 y en la segunda sufrió una caída que lo margino a las últimas posiciones. En su categoría compitieron 26 pilotos.
Ozkar de Saltillo Coahuila obtuvo el triunfo general con un primero y un segundo en la segunda carrera, es la segunda vez que compite. En el 2009 finalizo tercero en la general y este año venia por el primero y lo consiguió.
Guardado; en la primera carrera de la segunda curva, “me atore y me rezague casi último, pero me recupere y finalice quinto y en la segunda también acabe quinto de la categoría 40 intermedios entre 30 pilotos”.
Y en 35 intermedios Guardado fue tercero en la primera carrera con un excelente arranque se logró colocar entre los primeros lugares. En la segunda carrera finalizo séptimo ya que no tuve un buen arranque, fundamental en Glen Helen, y ya no pudo recuperarse, finalizando quinto en la general.
Nico; Primer lugar en las 2 competencias del día; “en la primera venia segundo.- comenta Nico y como cambiaron el trazo brinque un doble que originalmente iba para a otro lado y perdí 2 lugares me recupere y gane”.
Camilo Novoa, papa: tuvo una caída en la arrancada un piloto delante de él se cayó y se lo llevo de corbata perdiendo mucho tiempo. Un fuerte golpe en la rodilla le evito correr la segunda carrera pero su hijo si corrió y finalizo tercero.
Raúl Puig tuvo una carrera conservadora, debido a que no le agrada para nada el lodo y se colocó en el pelotón de 26 pilotos.
Mañana domingo 6 de noviembre será el último día de carreras y los X Riders mexicanos tendrán que volver a demostrar su carácter en una de las pistas más retadoras de los Estados Unidos de Norteamérica.
Texto, Fotos y Video: LEM Francisco Espinosa Comunicación y Prensa X RIDERS México.