Un inmejorable comienzo de temporada tuvo el motocrossista venezolano Raimundo Trasolini en la primera válida del Winter Florida Series que arrancó el pasado fin de semana en el trazado Gatorback, fecha de apertura en la que registró tres victorias y un segundo lugar, en su estreno al manillar de máquinas Kawasaki.
El centauro aragüeño se impuso en las categorías 250cc A, 450cc A y Pro 250cc, además de arribar como escolta en 450cc Pro, en lo que fue un inmejorable debut sobre las nuevas monturas Kawasaki atendidas por el equipo Kissimmee Motorsport con el patrocinio de Solintex, O’Neill, Giford, GOLDfren, Quicktrack, FMV y Mindeporte.
A pesar del poco tiempo que tanto el piloto como los integrantes de la escudería tuvieron a disposición para adaptarse a las nuevas máquinas, el nativo de Cagua brindó una categórica demostración, auspicioso arranque que confirma el excelente nivel que ha alcanzado en los últimos meses.
“Rai se sintió muy a gusto con las nuevas motos desde el comienzo – detalló Marino Vaccari, integrante del equipo de Trasolini – Las Kawasaki recién las tuvimos el miércoles por la noche e inmediatamente Keith Oalerich trabajó más de 24 horas seguidas para prepararlas para la carrera: modificamos las suspensiones, cambiamos levas de freno y clutch, corona y cadenas, cauchos, timón y todos aquellos detalles para tener una moto competitiva. El sábado Rai corrió su primera manga y la ganó, en una demostración tremenda de su rápida adaptación y las ganas que tiene de triunfar. El domingo se impuso en todas las mangas en las que participó para quedarse con 3 triunfos en la general y un segundo lugar. Se sintió muy cómodo sobre la moto y en las próximas fechas va a estar mucho más rápido porque tendrá más horas encima para conocerla, además de corregirse otros detalles que falten”.
Keith Oalerich, preparador físico y técnico de Raimundo Trasolini, también efectuó un gran trabajo en la preparación de las nuevas monturas empleadas por el piloto de 19 años, al recibir las motos recién dos días antes de iniciarse el torneo invernal, lo que no le impidió lograr una muy buena puesta a punto que fue del agrado del piloto que se tradujo en inmediatas conquistas en las categorías superiores del Florida Winter AM Series, al adjudicarse 4 primeros lugares e igual número de segundos puestos en las ocho baterías en las que participó.
Durante la semana Raimundo Trasolini prosiguió los entrenamientos en un trazado privado en Lakeland y este fin de semana participará en la segunda de las cinco fechas del torneo de invierno de Florida que se realizará en Dade City, circuito arenoso con características similares a Lakeland.
Por: Octavio Estrada.