El piloto regiomontano Rubén “El Rocket” Alanís #830 a logrado su 1er objetivo en apenas su 2da carrera, calificar a la carrera estelar de la noche, en el campeonato más competitivo del Supercross mundial.
“Estamos muy contentos por los resultados de este sábado 11 de enero, cumplimos el objetivó de pasar al main event, una experiencia muy enriquecedora, desde los entrenamientos me sentía mejor que la primera fecha, más confiado clasifique en mejor posición en las prácticas, en el heat para entrar al main event tuve un buen arranque me pude colocar en novena posición y a dos curvas me pasaron y termine en décimo”.- Rubén tenia que finalizar en el puesto 9 para entrar de forma directa al main event, pero tuvo otra oportunidad en la carrera Last Chance Qualifer.- “En el LCQ tuve un mal arranque me coloque en séptimo, y por un accidente que hubo en la pista en el segundo arranque salí tercero y me mantuve en esa posición para pasar al main event, en donde solo pasaban los 4 primeros lugares. Ya en la carrera estelar de la noche, salí relajado y a divertirme, si es muy diferente estar en el main event pero fue una buena experiencia, y esperemos poder repetirla en la próxima fecha. Quiero agradecer a mis patrocinadores MEX-PRO-TEAM / GRUPO ALANIS / PG RACING y MOTO PLANETA.”
El tiempo más rápido de Rubén lo hizo en la 2da practica calificada en 1:01.815 y como lo hizo en las practicas en la 1ra fecha en Anaheim fue mejorando con forme a la practica anterior. La carrera fue ganada nuevamente por Jason Anderson, quien junto con Cole Seely son los amplios favoritos, cabe mencionar que Seely estuvo dominando tanto la carrera en Anaheim y Phoenix, pero en la última vuelta Anderson le arrebato la victoria, en ambas carreras.
La 3ra fecha regresa a Anaheim, California, en donde, Rubén buscara nuevamente la calificación al main event, y cerrar dentro de los mejores 15 pilotos del FIM World Championship Supercross.
Texto: LEM Francisco Espinosa
Prensa: Rubén “El Rocket” Alanís #830 Rider AMA-SX250Pro.