RICARDO SUÑÉ APUNTA AL BICAMPEONATO EN FLORIDA

0
362

El centauro venezolano Ricardo Suñé intensifica su preparación con miras a la última válida del Campeonato de Florida de Motovelocidad, prueba en la que buscará asegurar una segunda diadema entre las motos de la categoría Superbike.

Ricardo Suñé viene de culminar en el tercer lugar en dos categorías en la Carrera de los Campeones que se realizó en Daytona International Speedway, fin de semana en el que algunos contratiempos técnicos le impidieron festejar en lo más alto del podio.

El caraqueño Ricardo Suñé, al manillar de motos Ducati 1198 Panigale atendidas por la formación Otalora Racing, buscará en la clausura del Championship Cup Series de Florida adueñarse del título en la división Formula Expert, luego de asegurar el cetro en la clasificación de Super Twins, donde casi duplica en puntos a su más cercano competidor.

“Esta semana haremos unos entrenamientos en la pista de Jennings, en la frontera entre Florida y Georgia – indicó Ricardo Suñé – prácticas en las que trabajaremos en la puesta a punto de la nueva Ducati Panigale y también tendremos oportunidad de rodar junto a Scott Russell, ex campeón mundial de Supebike y del AMA. Los problemas que causó el paso del huracán Sandy nos llevó a postergar estas pruebas que pensábamos cumplir la semana pasada y que nos servirán para preparar las motos para la última válida del CCS que se realizará en Homestead”.

El paso del huracán Sandy por la costa Este de los Estados Unidos alteró el plan de trabajo previsto por Suñé en pistas de Florida y Georgia, al tener que postergar las pruebas que había pautado en días pasados junto al ex campeón mundial de Superbike y cuatro veces ganador de las 200 Millas de Daytona, el norteamericano Scott Russell.

Suñé compite en trazados estadounidenses en al manillar de máquinas Ducati que cuentan con el respaldo de Ducati Miami y el patrocinio de Mundo Mac, Ditora, Mindeporte y FMV y esta semana cumplirá unos entrenamientos especiales en la pista de Jennings que le servirán como preparación para la cita de clausura del Championship Cup Series de Florida.

 

Por: Octavio Estrada.