Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli completaron las dos primeras semanas de entrenamiento en escenarios españoles, donde se alistan para competir en la categoría Moto3 junto a la escudería Venezuela Racing Team, preparación que incluyó pruebas en los trazados de Aragón, Albacete y Jerez de la Frontera.
El estreno de Ramos y Gallipoli sobre las nuevas Moriwaki Honda Moto3 que emplearán en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) se cumplió en el mundialista circuito Motorland Aragón, donde cada uno de los prospectos de 17 años de edad completaron unas sesenta vueltas, en las que trabajaron principalmente para sacar rodaje a las motos y sobre el final de la sesión consiguieron mejorar sus registros.
Las segundas prácticas se desarrollaron en el trazado de Albacete, dos días de pruebas en las que ambos pilotos empezaron a trabajar para corregir distintos puntos en su manejo, como aceleración, frenada y puesta a punto, jornadas en las cada uno completó más de un centenar de vueltas. Posteriormente viajaron a la sede del equipo en Barcelona donde trabajaron en pistas de tierra en Montmeló, entrenamientos que completan este fin de semana en Jerez de la Frontera.
“Tanto Edgar como Gabriel lo hicieron bastante bien en Albacete – relató José Manuel Ramos, padre de Gabriel – aunque no estábamos midiendo tiempos, estamos a unos 4 segundos del más rápido que fue Alex Márquez y a segundo y medio de María Herrera, aunque ella no es nuestro objetivo, la tenemos como punto de referencia. En nuestra estructura está un piloto español Xavi Vierte y Fausto Grantón, argentino; a Xavi lo están preparando ya hace 3 años en el equipo Promoracing y anda con los punteros, es el chico a ganar por nuestro equipo, lo bueno es que lo toman como referencia y nos ponen las motos iguales”.
Durante la pretemporada que Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli cumplen en territorio ibérico estuvieron acompañados de sus respectivos padres, así como por el asesor deportivo del Venezuela Racing Team, el también criollo Michel Berti, quien ha estado pendiente de todos los detalles logísticos de la formación que dirige Dani Devahive.
El guariqueño Gallipoli y el aragüeño Ramos, quienes cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, igualmente han desarrollado un intenso programa de entrenamiento físico, al cumplir largas sesiones con bicicletas montañeras además de trotar muchos kilómetros, rutina que han acompañado con entrenamientos sobre pistas de tierra con motos tipo motard de 150cc con cauchos slicks.
El Venezuela Racing Team está integrado dentro de la estructura catalana Promoracing, escuadra que también contará con el piloto español Xavi Vierte y el argentino Fausto Grantón. El doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado, será el asesor técnico de Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, incorporándose a fin de mes en ocasión de la primera válida del calendario prevista en Jerez.
Por: Octavio Estrada.