Para el piloto venezolano de motovelocidad Robertino Pietri haber estado presente en el circuito de Sepang en Malasia los días 31 de enero y 01 y 02 de Febrero para las primeras pruebas IRTA de la Moto GP, significó una experiencia inolvidable y que sin duda le hizo ver de cerca el nivel de las nuevas motos CRT y las aspiraciones que tendrán quienes tomarán el campeonato con este nuevo formato de motocicleta.
Pietri fue llamado por el Team Avintia luego que el colombiano Yonny Hernández sufriera una lesión y no pudiese estar presente para los test iniciales de la CRT, patrón de competición que introdujo la máxima categoría del motociclismo mundial buscando ampliar la participación de pilotos en la parrilla.
“Malasia es una gran pista, reencontrarme con el mundial fue impresionante, muchos amigos y unas jornadas de trabajo que permitieron al equipo recoger muchísima información que necesitan para poder comenzar a desarrollar la CRT una maquina que aún necesita tiempo para poder equipararse a las motos de fabrica oficiales”.
“El clima jugó un papel fundamental, mucho calor, pero en general nos sentimos a gusto y el equipo quedó contento con nuestro desempeño en los dos días que subí a la moto”.
Cabe destacar que Robertino se ubicó como el tercer piloto que más avances tuvo durante los tres días de prácticas en Sepang mejorando su vuelta en 2,9 segundos en la tercera jornada de pruebas con respecto a la segunda jornada.
El venezolano estuvo al manillar de una BQR Kawasaki FTR, modalidad CRT (Claiming Rule Team) , que tiene como principales elementos que son motos con chasis prototipo y motores derivados de serie, no creados específicamente para competición pero que buscan con mejoras electrónicas lograr desempeños y aceleración buscando así equipararse así con las motos oficiales de Moto GP.
Ahora la visión de Pietri está centrada en el campeonato AMA Pro Racing Super Bike norteamericano el cual disputará el venezolano en su totalidad en el marco de su readaptación a la cilindrada 1000 con miras a disputar en su totalidad el campeonato Moto GP en 2013 y 2014.