Una meritoria actuación completó el centauro venezolano Oscar Esparis en la localidad de Gainesville, en Florida, escenario de las Mini Olimpiadas de Motocross que culminaron la semana pasada, al apoderarse del undécimo lugar en la división Open B Stock, además de concluir en la décima sexta casilla en Four Strokes.
El aragüeño Oscar Esparis, al manillar de una Suzuki, hizo su estreno en el prestigioso torneo que reúne a los principales prospectos del motocross de Norteamérica, inscribiéndose en la competitiva clase B donde tomaron parte cerca de un centenar de prospectos.
En Open B Stock, Oscar Esparis capturó el octavo peldaño en su heat de clasificación entre 33 competidores y en la segunda y definitiva manga arribó en la novena casilla, suma de puntos que lo ubicó en la décima primera colocación entre los 62 competidores que participaron en las distintas series.
En Cuatro Tiempos, Oscar había alcanzado una auspiciosa quinta colocación en el primer heat, mientras en carrera no tuvo una salida efectiva y ello lo relegó a la vigésima tercera plaza, combinación de resultados que lo dejó en el décimo sexto puesto.
Siempre en motocross sobre la pista Gatorback, el representante de Turmero de 19 años de edad culminó en el lugar 32 en 250cc B Stock, tras finalizar en la casilla quince en el primer heat, en tanto en la manga de cierre cruzó la meta en la vigésima séptima casilla.
Esparis también tomó la salida en una prueba en la modalidad de supercross, ubicándose en el décimo tercer puesto en su heat clasificatorio en la clase 250cc B Stock que le dio el paso a la batería final, pero el criollo tuvo que abandonar mientras ocupaba el noveno lugar a tres vueltas del final, una figuración sorprendente debido a su escasa experiencia en ese tipo de trazados.
El ex campeón venezolano de MX2 Internacional Oscar Esparis, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, continuará su preparación en trazados estadounidenses con miras a su participación en el Winter Florida Series de motocross que arrancará a fines de diciembre y que se extenderá durante cinco semanas.
Por: Octavio Estrada