El motociclista venezolano Oscar Esparis completó una destacada actuación en el Supercross de Daytona, al culminar segundo en la división 250cc B y cuarto en College de 17 a 24 años, pruebas disputadas el lunes en la famosa pista de Florida dentro de la programación de la Semana de la Moto.
Oscar Esparis, al manillar de motos Suzuki, fue uno de los protagonistas de la prueba denominada Ricky Carmichael Amateur Supercross en Daytona, al escoltar al norteamericano Jeremy Smith en la clase 250cc B. Luego de ocho vueltas de intensa batalla, el aragüeño cruzó la meta a 2.5 segundos del vencedor, tercera posición que logró Jacob Williamson, gran final en la que tomaron parte hasta 27 prospectos.
Durante la manga de clasificación, Esparis, de 18 años de edad, había culminado en el cuarto puesto, luego de partir en la primera posición, pasó al tercero en la segundo, aunque una ligera caída en el penúltimo giro le hizo recibir la bandera a cuadros en la cuarta plaza.
En la categoría College 450cc de 17 a 24 años de edad, Oscar Esparis arribó en la cuarta colocación en la final que tuvo un recorrido de 7 vueltas. El maracayero concluyó a 9.4 segundos del ganador, RJ Hampshire, prueba en la que participaron 26 pilotos. Durante su batería de clasificación de 5 vueltas, Esparis había concluido en el tercer puesto, además de adjudicarse la vuelta más veloz con registro de 1’10”708.
Al llevarse el holeshot o partir al frente en una de las finales, Oscar Esparis recibió un reconocimiento adicional del promotor de la prueba, el legendario múltiple campeón de supercross y motocross, Ricky Carmichael. La participación del centauro criollo en el motocross norteamericano es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Utopia, Guaipao, Mindeporte y FMV.
La semana pasada Oscar Esparis también tomó parte el trazado de Millcreek, en Alabama, en el inicio de los nacionales de motocross amateur, Spring Classic en el que se capturó el cuarto lugar en la clase College B de 16 a 24 años, al ubicarse quinto en la primera manga y cuarto en las otras dos baterías.
En Alabama Esparis también arribó séptimo en 250cc B Modificado en la que sumó un segundo lugar en la primera de las tres mangas, mientras en 250cc B Stock finalizó undécimo, división en la que aseguró el quinto puesto en la tercera serie en el pelotón de más de treinta competidores.
Por: Octavio Estrada