Los centauros venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista completaron este viernes la primera jornada de la sexta válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, la Portoalegre 500 que se disputa en Portugal y que cumplirá este sábado su segunda y última etapa.
Michael Berti y Luciano Di Battista, integrantes del Venezuela Baja’s Team, se ubicaron en los puestos 53 y 95 en la clasificación general, etapa prólogo de 5.52 kilómetros de longitud que se desarrolló con buen clima y que señaló el amplio dominio de los especialistas locales.
Berti, en una HM Honda de la clase hasta 450cc, empleó 5 minutos, 31 segundos, 20 centésimas a un promedio de 60 kilómetros por hora, grupo que fue encabezado por el portugués Joao Vivas, en una Yamaha YZ 450 F, quien marcó 4 minutos, 33 segundos y 50 centésimas.
Por su parte, Luciano Di Battista, pese a su reciente operación en su pierna derecha en la que le colocaron dos clavos para fijar la tibia y el peroné fracturados, insistió en tomar la salida y concluyó la etapa de apertura con un tiempo de 8 minutos, 54 segundos y 50 centésimas, en una HM Honda CRF X 500 F.
En lo que se refiere a la clasificación de la Copa del Mundo FIM Bajas, tanto Berti como Di Battista se ubicaron en el primer lugar en sus respectivas divisiones; el segundo clasificado en la clase hasta 450cc, el ruso Dmitry Agoshkov, finalizó en el puesto 83, a 47 segundos de Michael Berti.
Luciano Di Battista y Michael Berti cuentan con el respaldo técnico del equipo español Massoni Sport, participan en la Copa del Mundo FIM Bajas gracias al patrocinio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, BatVen, Ferregraphics y Motore SBK, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.
Por: Octavio Estrada