Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista comenzaron este viernes su participación en la Hungarian Baja, cuarta válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, ubicándose segundo y tercero en sus respectivas categorías.
Michael Berti, al manillar de una HM CRE F450X, efectuó el prólogo de 7 kilómetros con un tiempo de 5 minutos y 6 segundos que le permitió ubicarse en el tercer lugar absoluto y segundo entre los integrantes de la división hasta 450cc que fue encabezada por el italiano Alessandro Ruoso, quien aventajó a Berti por 22 segundos.
El caraqueño Berti, tercero en tabla de posiciones de la Copa del Mundo, aventajó a su vez por 23 segundos a la germana Andrea Mayer – sexta en la general detrás de dos quads – su principal rival en la lucha por ascender al segundo lugar en la clasificación general que es comandada por Rouso.
“El prólogo del viernes fue algo fastidioso, a nadie le gustó – comentó Michael Berti – era un camino estrecho y además con mucho polvo, por lo que tampoco tenía mucho sentido apretar demasiado, pero nos da una idea de los trayectos que encontremos en la segunda etapa. Serán dos especiales de 120 kilómetros cada una, con dos horas de receso para la asistencia de las motos. El clima es bastante agradable, no hace tanto calor y la diferencia entre la temperatura de la mañana y luego del mediodía puede variar en unos 20 grados. Saldré tercero entre las motos, mientras mi principal contendiente, la alemana Andrea Mayer, saldrá octava, y tendrá por delante varios quads, algo que no debe ayudarla sino se apura a superarlos rápido porque encontraremos una ruta angosta y con tanto polvo sobre sembradíos, son caminos planos, si bien habrá una zona en un bosque”.
Entre tanto, Luciano Di Battista se hizo con el tercer lugar en la clase para motos de más de 450cc, siempre a los mandos de una HM oficial que es atendida por la formación española Massoni Sport que le da asistencia al Venezuela Baja’s Team.
Chano Di Battista, segundo en la tabla de puntos del certamen, arribó undécimo en la general entre las motos y quads, al fijar un tiempo de 5 minutos con 49 segundos, ubicándose a 65 segundos del ganador del prólogo, el sanmarinés Alex Zanotti en una TM atendida por la fábrica, escoltado por su compañero de escuadra, el italiano Gaetano, quien aventajó al caraqueño Di Battista por apenas 2 segundos.
El sábado está prevista la etapa más larga de la justa magiar, con unos 220 kilómetros de prueba especial a desarrollarse en las inmediaciones de la población de Pápa, al occidente de Hungría.
La participación del Venezuela Baja’s Team en la Copa del Mundo Bajas FIM es posible gracias al respaldo de HM Motos, Golden Tyre, Cascos LS2, Fruit of the Loom, SHOT Race Gear, Lubricantes ENI, Spalding, Ferregraphics, Batven, SIDI, Motore SBK y la colaboración de Mindeporte y Federación Motociclista Venezolana.
Por: Octavio Estrada