- Tiene asegurada su participación en las dos primeras válidas.
El motociclista venezolano Michael Berti comenzará este viernes 14 de marzo su incursión en la primera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, competencia que se desarrollará en la norteña localidad italiana de Pordenone, y en la que estará al manillar de una máquina HM Honda de 450cc.
Michael Berti, subcampeón 2013 en la clase 450cc, tendrá como compañero de formación en la estructura Massoni Sport al italiano Alessandro Ruoso, quien precisamente se hizo con el título de la Copa del Mundo FIM Bajas, dupla venezolana-italiana que será atendida por una escuadra con base en Barcelona, España.
El caraqueño Berti se encontraba hasta el miércoles en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera junto al también venezolano Gabriel Ramos, quien toma parte en los ensayos oficiales IRTA de Moto3, pero el jueves Michael viajó a la región de Friuli, donde a partir del viernes y hasta el domingo se medirá a cerca de dos docenas de especialistas que rivalizarán en las clasificaciones válidas para la Copa del Mundo FIM, el Europeo y el Campeonato Italiano Bajas.
El año pasado fue precisamente el recorrido peninsular el que marcó el bautizo de Michael Berti en esta modalidad del motociclismo deportivo, ruta que se desarrolló con temperaturas muy bajas sobre un terreno pedregoso que bordeó los ríos Meduna, Cosa y Tagliamento.
El viernes está prevista la primera jornada de la Italia Baja 2014, con la disputa de la Súper Especial entre Cordenons a Zoppola que tendrá una distancia de 9.2 kilómetros; el sábado la ruta se moverá de Cordenons a Tauriano, de 44 kilómetros que será efectuado hasta en tres ocasiones, con dos tramos adicionales de 19 kilómetros cada uno. El día final, previsto el domingo, las distancias serán similares pero en sentido inverso.
Como integrante del equipo catalán Massoni Sport, Michael Berti tiene confirmada su presencia en el primer tercio del calendario FIM Bajas 2014 que está compuesto por media docena de válidas, segunda ronda que se efectuará en territorio español, en tanto espera contar con los recursos que le permitan asistir al resto de las pruebas pautadas en Hungría, Polonia, Portugal y Marruecos.
Por: Octavio Estrada