El motociclista venezolano Michael Berti se alista para tomar parte en la segunda válida del Copa del Mundo Bajas, competencia que se celebrará del 13 al 16 de junio en Rumania.
Michael Berti hizo su estreno en esta modalidad en la primera ronda del calendario que se disputó en marzo en el norte de Italia, donde compitió en la Categoría 1 para motos hasta 450cc, prueba en la que alcanzó un meritorio sexto lugar en la general, resultado que le permitió sumar 10 puntos en la tabla general que encabeza el italiano Alessandro Ruoso con 20 unidades.
El caraqueño Berti se medirá en territorio rumano al manillar de una Yamaha WR450F atendida por el equipo Massoni Sport con el respaldo de Venemotos y Yamaha España, además del soporte de YAMALUBE, SHOT, Seguros Pont Grup, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana.
“Si en la primera válida realizada en Italia casi no tuve tiempo de prepararme de manera adecuada – aseguró Michael Berti – en esta ocasión tendremos oportunidad de ir mucho mejor entrenados y conociendo mucho más esta modalidad. Si bien todavía no tenemos asegurada nuestra participación en todas las fechas del campeonato, nos inscribimos en esta segunda prueba a disputarse en Rumania y buscaremos lograr otro buen resultado luego de culminar en el sexto lugar en la primera válida”.
Michael Berti forma parte de la estructura del Venezuela Racing Team de velocidad que participa en el Campeonato de España de Moto3, donde compiten los prospectos criollos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, dupla que la semana pasada cumplió dos jornadas de pruebas en el trazado Motorland de Aragón.
La segunda válida de la Copa del Mundo FIM Bajas a realizarse en Rumania a mediados del mes de junio se desarrollará en la región montañosa de los Cárpatos, en la localidad de Baia Mare y es promovida y organizada por los responsables de la Hungría Bajas, prueba que también integra el calendario de seis rondas fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo.
Por: Octavio Estrada