Luciano Di Battista rumbo a los bosques de Rumania

0
591

El motociclista venezolano Luciano Di Battista participará este fin de semana en la segunda válida del Copa del Mundo FIM Bajas en la categoría para más de 450cc, competencia que se desarrollará en las montañas de Baia Mare, en Rumania.

El caraqueño Di Battista inició la temporada a mediados de marzo en la prueba realizada en el norte de Italia, en la que alcanzó el tercer lugar en su división, detrás del sanmarinense Alessandro Zanotti y el italiano Claudio Mana, trío que junto al también italiano Gaetano De Filippo, serán los que tendrán la primera opción de triunfo en la división de más de 450cc.

Luciano Di Battista estará nuevamente a los mandos de una HM Honda CRF X atendida por el equipo español Massoni Sport, máquina que en manos del criollo rivalizará con las potentes TM Baja 530 R y Aprilia RXV 530 que tomarán la salida en la cilindrada mayor.

“Hemos mejorado bastante nuestra preparación física para esta segunda válida en Rumania – aseguró Luciano Di Battista – aunque todavía tenemos molestias en uno de nuestros hombros por la lesión que sufrí en la caída que tuve en Italia. Por el tipo de terrenos que vamos a encontrar en Baia Mare tenemos buenas posibilidades de alcanzar un buen resultado. Mi objetivo este año es quedar campeón, mis principales contendientes son Alessandro Zanotti y Claudio Mana, los que también competirán en Rumania”.

La de Di Battista será igualmente la primera presentación absoluta de un motociclista venezolano en territorio rumano, responsabilidad que también compartirá con el también caraqueño Michael Berti, quien participará en la clase hasta 450cc al manillar de una Yamaha WR 450 F.

La participación de Di Battista en la Copa del Mundo FIM Bajas de la que exhibe el título de subcampeón en la temporada 2012, es posible gracias al respaldo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

Por otra parte, las intensas precipitaciones que ha caído en el norte de Rumania en las últimas semanas, obligaron a los organizadores de la competencia a efectuar importantes modificaciones en la ruta, la cual mantendrá un recorrido de unos 350 kilómetros, acción que arrancará el viernes con el prólogo y que culminará el domingo. La localidad de Baia Mare, que en el idioma local significa Mina Grande, formaba parte del territorio de Hungría hasta antes de la II Guerra Mundial.

 

Por: Octavio Estrada