El motociclista venezolano Luciano Di Battista tuvo un buen arranque en la etapa de apertura de la Baja Marruecos, cuarta válida de la Copa del Mundo FIM, que comenzó el domingo en Marruecos, al ubicarse en el décimo sexto lugar en la general y tercero en su división.
La jornada inicial de la Baja Marruecos constó de un recorrido de 26 kilómetros que el caraqueño Luciano Di Battista completó con un registro de 8 minutos y 21 segundos, colocándose a 2 minutos y 34 segundos del más rápido de la súper especial, el francés David Casteu en una Yamaha de 450cc.
Al manillar de una moto HM Honda CRF de la categoría mayor de 450cc del equipo Massoni Sport, Di Battista hizo su debut en el desértico territorio del norte africano, prueba que continuará el lunes con una etapa de 190 kilómetros.
El más veloz en el prólogo de la clase para motos de más de 450cc fue el italiano Manuel Luchesse en una Husaberg, al fijar 6 minutos y 41 segundos, en tanto el galo Jean Pierre Vincenot lo siguió en una Sherco, piloto que precedió por apenas 4 segundos el registro marcado por Luciano Di Battista, colocado en el tercer puesto en su división.
La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo Baja es posible gracias al auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.
Por: Octavio Estrada