El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr inició este martes su participación en las finales nacionales de motocross amateur de los Estados Unidos, certamen en el que por sexta campaña consecutiva consigue clasificar para enfrentarse a los más destacados prospectos.
El adolescente Lorenzo Locurcio compite en el tradicional escenario de Tennessee en las divisiones Schoolboy 1 para pilotos entre 12 y 16 años y Schoolboy 2 para jóvenes entre 13 y 16, luego de obtener su clasificación en la zona Sur Central efectuada a mediados de junio en Texas.
En las últimas semanas, el quinceañero carabobeño tuvo oportunidad de recuperarse de una lesión en su mano izquierda luego de sufrir una fractura durante unos entrenamientos, percance que estuvo a punto de evitar su acceso a Loretta Lynn.
Para Lorenzo Locurcio la trigésima primera edición de la tradicional cita que congrega a lo mejor del motocross no profesional de los Estados Unidos, fue su retorno a esta competencia luego de ausentarse en el 2011 debido a una lesión. En la campaña 2010 arribó en el vigésimo primer puesto en la clase Súper Mini 1.
En la jornada de apertura en Hurricane Mills realizada el martes, Locurcio culminó en el décimo cuarto lugar en la primera de las tres mangas de la clase Schoolboy 1, batería en la que tuvo que recuperar en el pelotón de cuarenta pilotos para culminar a poco más de un minuto del vencedor, Jarek Balkovic.
Locurcio, quien cuenta con el auspicio de Mindeporte y la FMV, además del apoyo técnico de Millsaps Training Facility (MFT), Dunlop, Hinson, Procircuit, Vortex, One Industries, Smith Optics, Gaerne y Factory Connection, intentará a lo largo de la semana culminar entre los diez mejores prospectos del motocross estadounidense en las clases Schoolboy 1 y 2 para motos de 450cc y 250cc cuatro tiempos, respectivamente.
Por: Octavio Estrada.