Una actuación por demás meritoria completó el motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr, al finalizar en el tercer lugar en la última batería de la división Schoolboy 1, resultado que le permitió concluir en el sexto puesto en la general en la edición 31 de los Nacionales de Motocross en Loretta Lynn, en los Estados Unidos.
Lorenzo Locurcio Jr cerró su participación en Hurricane Mills con un sobresaliente tercer lugar, batería que tuvo como vencedor al californiano Ryan Surrat, seguido de Colton Ford, de Georgia, en tanto el nuevo campeón, Jordan Smith, quedó detrás del venezolano en el cuarto puesto y ello le bastó para llevarse el galardón en la clase Schoolboy 1 para jóvenes entre 12 y 16 años.
El carabobeño Locurcio tuvo que sobreponerse a una mala largada en la primera serie efectuada al martes en la que completó la primera vuelta en el trigésimo lugar, para luego sobreponerse y culminar en la casilla catorce. El jueves se realizó la segunda manga y en ella Lorenzo culminó en la séptima plaza, manga que dominó de punta a punta el piloto de Carolina del Norte y futuro monarca, Jordan Smith.
“Nos sentimos muy contentos con el sexto puesto final obtenido por Loren en Loretta Lynn – relató su padre Lorenzo Locurcio – En la primera manga tuvo una pésima largada y pudo remontar hasta el lugar catorce, en la segunda finalizó séptimo y en la tercera y última culminó en el tercer lugar, un cierre estupendo si tomamos en cuenta que todavía tiene molestias en la mano que se lesionó hace más de un mes. En Schoolboy 2 no estuvimos acompañados por la suerte, porque en la primera serie se vio involucrado en una caída múltiple de unas quince motos y en la segunda la moto se fundió apenas en la segunda vuelta”.
El sexto lugar final en Schoolboy 1 le garantizó al quinceañero Lorenzo Locurcio su mejor actuación en la competencia de motocross amateur de mayor jerarquía en Norteamérica a la que accedió luego de superar dos eliminatorias regionales para enfrentarse en el Rancho Loretta Lynn a los mejores 40 prospectos de toda la unión americana.
El prometedor centauro valenciano también vio acción en la clase Schoolboy 2 para pilotos entre 13 y 16 años de edad, sin embargo, en ésta no contó con la fortuna necesaria al verse arrastrado en una caída múltiple en la primera manga y sufrir la rotura del motor en la segunda, mientras en la tercera no tomó la salida, por lo que quedó relegado en el marcador que lo dejó ubicado en la casilla 34.
El tremendo desempeño del adolescente carabobeño Lorenzo Locurcio Jr en Loretta Lynn, quien estuvo al manillar de una Yamaha en Schoolboy 1 y de una Suzuki en Schoolboy 2, contó con el auspicio de Locurcio Racing Team, MTF, Gaerne, Smith Optics, We All Ride, Factory Connection, Hinson, Procircuit, Vortex, FMV y Mindeporte.
Los resultados completos los encuentran en http://lorettas12.tracksideresults.com/class.asp?e=1&c=30
Por: Octavio Estrada.