Lorenzo Locurcio captura tercer lugar en Texas

0
538

El productivo retorno a las pistas del motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr quedó confirmado con el tercer puesto obtenido en el James Stewart Spring Championship que se desarrolló durante una semana en el trazado norteamericano Freestone, en Texas, en tanto en las otras tres divisiones en las que participó se ubicó siempre entre los diez mejores.

Lorenzo Locurcio concluyó en el escalón más bajo en la clase 450cc B Modificada, en la que se midió a 27 prospectos. Tanto en la primera como en la segunda manga, el criollo se ubicó en el tercer puesto, victoria que se apuntó Tristan Charboneau, quien quedó igualado en puntos con Benny Bloss, todos ellos al mando de máquinas Yamaha.

En la categoría Schoolboy 1 de 12 a 16 años, Lorenzo quedó ubicado en el cuarto peldaño entre treinta y siete pilotos, luego de arribar sexto en la primera serie y cuarto en la segunda, en tanto el triunfo se lo llevó el local Jake Masterpool después de una intensa batalla con el también texano Callen Tennant, con el californiano Michael Mosiman en el tercer puesto.

La concurrida Schoolboy 2 de 13 a 16 años en la que buscaron clasificar hasta 60 adolescentes, Lorenzo Locurcio se hizo con el sexto puesto al ubicarse cuarto en la primer manga y sexto en la de cierre, mientras en 250cc B, concluyó undécimo en la batería inicial para cerrar con un buen tercer puesto en la serie final, combinación de puntos que lo dejó en la octava plaza.

El juvenil Locurcio estuvo inactivo durante tres meses debido a una lesión y posterior operación en los ligamentos de su rodilla derecha y desde su retorno ha capturado otros dos podios en los nacionales de motocross de Oak Hill, siempre en Texas, además de imponerse en el Ricky Carmichael Supercross de Daytona, en Florida,

El carabobeño Lorenzo Locurcio participa en el motocross de los Estados Unidos gracias al respaldo de YAMAHA USA, Yamalube, Trianglecycle, ONE Industrie, Factory Connection, Smits Optic, Procircuit, Gaerne, GYTR, PR2, Hinson y FMV.

Por: Octavio Estrada