El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio garantizó por sexto año consecutivo su participación en los nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, luego de avanzar en tres categorías en la región del Medio Este, competencias que se efectuaron durante el pasado fin de semana en el trazado Ironman, en Indiana.
El joven carabobeño Lorenzo Locurcio concluyó en el tercer lugar en la división 250cc B, además de cuarto en 250cc B Limitada y también en 450cc B Limitada, resultados que le valieron su acceso para la prueba anual más importante del motocross amateur en Norteamérica que se celebrará a fines de julio y comienzos de agosto en el rancho Loretta Lynn, en Tennessee.
En la clase 250cc B, Locurcio se impuso en la primera manga, fue séptimo en la segunda y quedó como escolta en la tercera, combinación que lo dejó en la tercera casilla, victoria que se adjudicó Tristan Charboneau, seguido de Alexander Frye, ambos con respaldo directo de los equipos Yamaha y KTM, respectivamente, división en la que participaron hasta 58 prospectos.
“Misión cumplida en los regionales del Medio Este: Loren clasificó en las tres clases que fue a competir – destacó Lorenzo Locurcio padre – de las 9 mangas que corrió, ganó 2, quedó de segundo lugar en 4 mangas y luego hizo un 7mo, un 9no y un 10mo en cada una de las restantes. Se cayó cuando iba en la punta el fin de semana, pero estuvo muy bien para nosotros. Loren superó a pilotos oficiales de KTM como Alexander Frye y al de Kawasaki Monster, Michell Harrison. Este es el sexto año consecutivo que Loren clasifica para los nacionales de Loretta Lynn. La nota triste en la pista Ironman es que un chamo que corría con Loren en la clase 250 B Limited tuvo una caída en la segunda manga y falleció a consecuencia del accidente”.
En las divisiones 250cc B y 450cc B Limitada, Locurcio concluyó en el cuarto puesto, adjudicándose una de las mangas en el cuarto de litro, mientras en la cilindrada mayor fue dos veces segundo detrás del triple vencedor del fin de semana, Tristan Charboneau, defensor del equipo oficial Yamaha.
La fatalidad desgraciadamente estuvo presente en la primera carrera en la nueva pista Ironman, ubicada en Crawdfordsville, Indiana, al registrarse el domingo un grave accidente en la segunda manga de la categoría 250cc B Limitada que cobró la vida del estadounidense Austin Mincey, de 14 años de edad.
Una vez cumplida la clasificación en Indiana, Lorenzo Locurcio, quien compite en el motocross de los Estados Unidos gracias al respaldo de YAMAHA USA, Yamalube, Trianglecycle, ONE Industrie, Factory Connection, Smits Optic, Procircuit, Gaerne, GYTR, Hinson y FMV, retornó a Georgia a continuar con su preparación en la escuela Millsaps Training Facility.
Por: Octavio Estrada
Fotos: Ingrid Terán de Locurcio