GABRIEL RAMOS Y EDGAR GALLIPOLI VAN POR LOS PUNTOS EN CATALUÑA

0
640

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli competirán este fin de semana en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad (CEV), carrera que se realizará en el trazado de Montmeló, en Barcelona.

Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos volverán al manillar de las Honda de la categoría Moto3 pertenecientes al Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, máquinas que son atendidas técnicamente por la formación catalana Promoracing.

El aragüeño Gabriel Ramos y el guariqueño Edgar Gallipoli mantienen como primer objetivo el culminar entre los quince primeros y así registrar sus primeros puntos de la campaña. Cumplidas las tres primeras rondas, Ramos ha logrado la mejor figuración al finalizar en la casilla diecisiete en el trazado de Navarra, escenario de la segunda fecha.

En su más reciente presentación cumplida en el circuito Motorland de Aragón, Gabriel culminó en el vigésimo lugar y Edgar en el vigésimo tercero. Ambos prospectos de 17 años de edad saben que la clave para mejorar sus resultados está en tener una mejor clasificación en el aguerrido pelotón de más de treinta competidores.

Los centauros criollos llegan al veloz trazado catalán de Montmeló donde el torneo de motovelocidad más importante previo al Mundial arriba a la mitad de su calendario. Tanto Gallipoli como Ramos conocen el dibujo de Montmeló donde el año pasado compitieron en el torneo Mediterráneo de Moto3.

Bajo la dirección deportiva del doble campeón mundial de 250cc, Carlos Lavado Jones, y la supervisión del también caraqueño y ex corredor Michael Berti, los prospectos Ramos y Gallipoli comenzarán el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado se cumplirán las clasificaciones, mientras el domingo está pautada la carrera sobre el trazado barcelonés de 4727 metros de recorrido.

La cita catalana de este 23 y 24 de junio también marcará la celebración de la centésima carrera oficial en los 15 años de historia del torneo CEV.

Por: Octavio Estrada