El arranque de los entrenamientos IRTA de Moto3 en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana mostraron este martes al venezolano Gabriel Ramos colocado en el vigésimo quinto lugar en el pelotón de 32 prospectos.
Al manillar de una Kalex-KTM perteneciente al equipo alemán Kiefer Racing, el aragüeño Ramos completó 31 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud, tras efectuar 14 rondas en el primer turno, 3 en el segundo y otras 14 en la tercera y última tanda.
El mejor registro de Gabriel Ramos lo obtuvo en el primer turno cuando en el décimo de sus catorce giros paró los relojes en 1’42”720, lo que le permitió colocarse en el décimo cuarto lugar entre los veintiocho pilotos que salieron a la pista, grupo que encabezó el italiano Nicolo Antonelli en una KTM con 1’40”183.
El auspicioso comienzo de Ramos no tuvo continuidad cuando en el segundo turno apenas completó 3 vueltas, en el que fijó 1’44”700, mientras en la tercera y última sesión, el maracayero de 19 años de edad consiguió rodar en 1’43”592, en tanto su compañero de formación, el teutón Luca Grundwald, en la segunda tanda detuvo los relojes en 1’41”832 que lo dejaron en el puesto dieciocho en la general del primero de los tres días de ensayos en Cheste.
Entre los corredores que llevaron las nuevas Kalex-KTM el más veloz fue el germano Philipp Oettl al ubicarse en el puesto quince con 1’41”702, en tanto Gabriel Ramos culminó a un segundo exacto del germano integrante del Interwetten Paddock Moto3. En total fueron 7 las Kalex-KTM que participaron en el comienzo de los test IRTA en Valencia.
El dominio de las motos KTM fue por demás evidente, al colocar 9 máquinas entre los primeros 13 clasificados, además de monopolizar los cuatro primeros puestos de la lista, siempre liderada por Nicolo Antonelli del equipo Junior Team Go&Fun, quien rodó en 100 segundos exactos, al fijar 1’40”000.
El miércoles está pautado el segundo de los tres días de entrenamientos colectivos oficiales en la pista de la Comunidad Valenciana, trazado que el 7 de noviembre recibirá la última válida del Campeonato Mundial de Moto3.
Por: Octavio Estrada