FERNANDO AMANTINI REMONTO SIN FORTUNA EN LAS 200 MILLAS DE DAYTONA

0
559

El centauro venezolano Fernando Amantini arribó en la décima octava posición en las 200 Millas de Daytona, la primera válida del Campeonato AMA Pro Racing de velocidad de los Estados Unidos que se disputó el sábado en la peraltada pista de Florida.

Un retraso de más de un minuto durante su primera detención para cargar combustible y cambiar cauchos comprometió las opciones del motociclista caraqueño de culminar por segunda edición consecutiva entre los diez primeros en las 200 Millas de Daytona.

Fernando Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX-6R con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Pluscar, Oakley, Mindeporte, FMV, tomó la salida desde la vigésima posición en el pelotón de 44 participantes y en el primer cuarto de la distancia consiguió avanzar hasta la casilla catorce y al ser uno de los últimos en efectuar su detención para montar neumáticos nuevos, llegó a ubicarse provisionalmente en el quinto puesto.

Sin embargo, en la vuelta 21, Fernando Amantini efectuó la parada en los pits, pero el neumático trasero confrontó un problema al atascarse en el eje, por lo que los mecánicos de su equipo debieron emplear un tiempo adicional precioso que lo hizo caer al trigésimo puesto, a una vuelta de los líderes, desde donde comenzó la recuperación que lo llevó hasta la décima octava colocación final.

La mejor vuelta en carrera alcanzada por Fernando Amantini fue de 1’51”718, en tanto la marca más veloz de la prueba correspondió al estadounidense Jason Di Salvo con 1’49”607.

Las 200 Millas de Daytona registraron la victoria del joven norteamericano Joey Pascarella, al manillar de una Yamaha, seguido de Jason Di Salvo en una Triumph, el también local Cameron Beauvier en otra Yamaha y el colombiano Martín Cárdenas en una Suzuki, cuarteto que cruzó la meta separado por apenas 112 milésimas tras completar las 57 vueltas de rigor.