Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la segunda válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, competencia que se disputará en el nuevo Circuito de Navarra.
Los juveniles Gallipoli y Ramos encaran su segunda presentación en el torneo hispano de velocidad luego de su estreno a comienzos de mes en Jerez de la Frontera, prueba en la que el guariqueño “Piolín” Gallipoli finalizó en la vigésima casilla, en tanto el aragüeño Ramos tuvo que abandonar al sufrir una caída sin consecuencias en la primera vuelta de la carrera.
Al manillar de máquinas Honda pertenecientes al Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, la dupla de prospectos criollos espera mejorar en el circuito de Los Arcos, escenario que hace su estreno en el Campeonato de España de Velocidad.
“Tanto Edgar como Gabriel entrenaron la semana en la pista de Navarra – indicó Michael Berti, responsable deportivo del equipo venezolano – y al ser un circuito nuevo para todos, será una ocasión que deben aprovechar y así acercarse al pelotón de mitad de la tabla. Uno de los cambios más importantes es que ahora ellos salen a la pista y desde las primeras vueltas saben que tienen que buscar el límite, porque en un campeonato tan competitivo como el CEV no hay tiempo que perder. En Jerez la lluvia los afectó al ser la primera vez que competían en esas condiciones, aunque no está descartado que vuelva a llover en Navarra”
La semana pasada tanto Ramos como Gallipoli tuvieron oportunidad de entrenar durante dos días en Navarra, trazado que también es conocido como Los Arcos, entrenamientos en los que también estuvieron acompañados por el doble campeón mundial Carlos Lavado Jones. En esos ensayos, Ramos protagonizó una caída en la que sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos, pero ello no le impidió continuar con las pruebas. 35 pilotos tomarán parte en la segunda ronda del CEV en la división Moto3.
El trazado de Navarra tiene una longitud de 3933 metros y es uno de los complejos deportivos más modernos construidos en territorio español. El viernes los pilotos de la división Moto3 cumplirán dos tandas de ensayos de 50 minutos cada una, una en la mañana y la segunda en la tarde. El sábado se desarrollarán las dos sesiones de clasificación, también de 50 minutos cada una, mientras el domingo la carrera tendrá un recorrido de 17 vueltas.