EDGAR GALLIPOLI Y GABRIEL RAMOS ARRANCAN TEMPORADA EN MOTO 3 SPAIN

0
516

Este fin de semana los jóvenes motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos comenzarán su participación oficial en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado de Jerez de la Frontera, en la región de Andalucía.

El guariqueño Edgar “Piolín” Gallipoli y el aragüeño Gabriel Ramos, inician su segunda campaña en trazados españoles, pero en esta ocasión van a cumplir su estreno en el prestigioso CEV, torneo que sirve como rampa de lanzamiento para las futuras estrellas del motociclismo internacional. La dupla de adolescentes criollos contará con el auspicio del Banco de Venezuela.

El dos veces campeón mundial de motociclismo en la clase 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, volverá a acompañar a sus pupilos con los que ha trabajado desde hace un lustro, cuando en las pistas nacionales se dio inicio a la Copa Fazer 250 Yamaha. De igual manera, el también venezolano Michael Berti es el responsable deportivo en la estructura técnica que encabeza Dani Devahive.

“En las últimas seis semanas los muchachos han seguido un plan de trabajo y preparación realmente exigente – explicó José Manuel Ramos – algo que no habían tenido oportunidad de hacer en el pasado. El aspecto físico ha sido clave en esta pretemporada, con largas sesiones de bicicleta y trote. El Venezuela Racing Team no quiere conceder la mínima ventaja en ese aspecto frente a pilotos y escuderías que llegan con un nivel muy alto. Tenemos muy claro que el CEV es el campeonato de formación más fuerte antes de llegar al Mundial, una meta que junto a Carlos Lavado queremos alcanzar. Tanto Edgar como Gabriel saben que no será fácil y tendrán que poner un extra en cada vuelta que cumplan, desde las prácticas, clasificaciones y carrera”.

Entre la última semana de febrero y las dos primeras de marzo, la dupla de jóvenes centauros criollos desarrolló una intensa pretemporada en distintos trazados de la península ibérica, ensayos en los que buscaron adaptarse a las Moriwaki Honda de la categoría Moto3, división que hará su debut oficial este fin de semana y en la que confluirán hasta 36 prospectos de diversas nacionalidades que buscan dar el salto al Mundial.

En la campaña 2011, Ramos y Gallipoli participaron en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, experiencia que les permitió tomar contacto y aprender en un ambiente profesional y altamente competitivo. Este año, los venezolanos compartirán la estructura técnica junto al español Xavi Vierte y el argentino Fausto Grantón, hijo del ex piloto Sergio “Chino” Grantón, quien participó en Venezuela en el Latinoamericano de velocidad de 1992 en la clase 250cc GP.

El calendario del CEV 2012 consta de 7 carreras a desarrollarse en el Circuito de Jerez (1 de abril), Circuito de Navarra (22 de abril), Motorland Aragón (27 de mayo), Circuit de Catalunya (24 de junio), Circuito de Albacete (22 de julio y 9 de septiembre) y Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (18 de noviembre).

Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli serán los primeros venezolanos en competir en el Campeonato de España de Velocidad desde que en la campaña 2005 lo hiciera Fernando Amantini, quien tomó parte en algunas rondas de la categoría Fórmula Xtreme, la misma en la que participó en la edición 2002 Michael Berti, hoy director deportivo del Venezuela Racing Team, mientras el primer criollo en correr en el CEV fue José Barresi, en las campañas 1994 y 1995, cuando lo hizo en la clase 250cc GP junto al equipo Marlboro-Yamaha de Kenny Roberts, teniendo como coequipero al catalán Sete Gibernau.

Por: Octavio Estrada.