Otra impecable presentación completó el motociclista venezolano David Avendaño en la sexta y última válida del Campeonato de Trial de Cataluña realizada el domingo en Tona, al imponerse en la división Open 125cc, además de culminar tercero absoluto con apenas 4 faltas.
David Avendaño, al manillar de una moto Gas Gas, dominó a placer en la división Open 125 entre los participantes del Nivel Verde, al registrar 4 faltas, segundo lugar en su clase que correspondió a Oscar Errando con 21, mientras en el tercer lugar se ubicó Pau Martinez con 23.
La competencia en Tona transcurrió sobre un recorrido de 2 vueltas, cada una con un total de 12 zonas. En el primer giro, Avendaño registró 3 faltas, mientras en el segundo sumó apenas 1 punto, victoria en la general que se llevó Jordi Illa, de la clase Open+35 con apenas una falta, segundo lugar que correspondió a Josep Borrell con 4 tantos, los mismos que el jovencito caraqueño, al que pudo aventajar por haber marcado su primera falta luego de que lo hiciera Avendaño.
“Con la competencia en Tona, David sale invicto en todas las válidas del Campeonato de Trial de Cataluña en su clase Open 125 en este 2013 – relató su padre, Alejandro Avendaño – Con apenas 4 faltas, David se impuso cómodamente frente a las 21 faltas del segundo lugar en su categoría, 23 del tercer lugar, 35 del cuarto y empate con 42 del quinto y sexto. Además, con sus 4 faltas, David empató en el segundo puesto de la general de todas las edades de la clase Open, con igual cantidad de ceros, unos y dos, correspondiéndole finalmente el tercero en la absoluta por haber sido quien primero cometió una falta. De haber podido competir con una licencia de la Federación de Cataluña, David hubiera terminado el año siendo campeón catalán en clase Open 125, ello a pesar de haber participado en todas las válidas del año! Pero desgraciadamente la inscripción en ese organismo era muy elevado y no lo pudimos costear”.
David Avendaño tomó parte en el Campeonato de Cataluña de trial en calidad de piloto invitado por lo que no pudo sumar en la tabla de posiciones, pero de haber competido con licencia de la federación local, habría podido luchar por el título en la clase Open 125 en la que habría sumado 100 puntos, producto de sus cuatro triunfos en igual número de presentaciones cumplidas en Llers, Clúa, Cal Rosal y Tona.
El título de campeón del certamen catalán de trial en Open 125 quedó en poder de Oscar Errando con 125 puntos, el subcampeonato fue para Pau Martínez con 105, tercer lugar que ocupó Pol Espier con 85.
La próxima presentación de David Avendaño en el trial ibérico está pautada para el venidero 17 de noviembre, cuando tome parte en la última válida del Campeonato de España, prueba a disputarse en Colonia Cal Rosal, en Barcelona.
Por: Octavio Estrada