Este fin de semana el joven motociclista venezolano David Avendaño participará en la octava y última válida del Campeonato de España de Trial, prueba que se disputará en la localidad catalana de Colonia Cal Rosal.
David Avendaño cumplirá su quinta presentación en el certamen absoluto de España y la última de sus actuaciones internacionales de la presente temporada, en la que también destacó con cuatro victorias consecutivas en el Campeonato de Cataluña de Trial en la división Juvenil 125.
El prospecto caraqueño de 12 años de edad viene de conquistar un notable segundo lugar en la categoría Júnior en la edición 56 del Trial du Mont Panisel, en Bélgica, competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en condiciones muy frías y con mucha lluvia.
Un total de 56 pilotos verán acción en la clausura del Campeonato de España de Trial, una decena de ellos inscritos en la categoría Cadete, reservada para adolescentes de hasta 16 años de edad y en la que David Avendaño verá acción por segunda ocasión, estreno que cumplió en la gallega población de Baiona.
En su más reciente actuación en el torneo español de trial cumplida en Cabanillas de la Sierra, al norte de Madrid, Avendaño sumó su primer podio al culminar en el tercer lugar en la clase Juvenil 125, certamen en el que finalizó en el cuarto puesto en la clasificación absoluta luego de tomar parte en tres de las cuatro válidas.
David Avendaño sabe lo que es imponerse en Colonia Cal Rosal, al imponerse en la quinta válida del Campeonato de Trial de Cataluña, éxito obtenido en la división Open 125, prueba en la que además se ubicó cuarto absoluto entre los veintitrés concursantes en el Nivel Verde, luego de dejar tarjeta de 16 faltas, a una del tercero y apenas a 5 del ganador de esa clase.
Por: Octavio Estrada