El motociclista venezolano David Avendaño finalizó en el tercer lugar en la clasificación general del Campeonato de España de Trial en la categoría Juvenil A, tercera y última válida que se efectuó el sábado en Pobladura de las Regueras en la que el prospecto criollo concluyó en la quinta colocación.
David Avendaño, de 13 años de edad, llegaba a la cita de clausura con oportunidad de luchar por el galardón absoluto, al encontrarse apenas a un punto de la dupla de líderes, sin embargo, una serie de contratiempos mecánicos lo relegaron al quinto puesto en la competencia que consagró como monarca al español Martín Riobo, al adjudicarse la victoria que le aseguró el título.
La tarjeta de David Avendaño al culminar las 24 zonas registró un total de 47 faltas ruta que cubrió en 3 horas, 53 minutos y 7 segundos, mientras el ganador Riobo marcó 17 pecados, suficientes para controlar al francés Hugo Dufrese, que sumó 24, tercera casilla que se adjudicó Rodrigo Marchal con 32 yerros.
La tabla de puntos dejó al gallego Martín Riobo en el primer puesto con 55 puntos, el subcampeonato quedó en poder del galo Dufrese con 52, mientras el caraqueño Avendaño completó el trío de vanguardia con 45 unidades.
Pese a las numerosas restricciones económicas y logísticas que debió enfrentar durante el primer semestre del año, la actuación de David Avendaño resultó de altísimo nivel al medirse a los mejores prospectos del trial europeo en la cuna de la disciplina, confirmación de sus grandes condiciones y que lo ratifica como uno de los mejores especialistas en edad preadolescente.
Por: Octavio Estrada