El motociclista venezolano David Avendaño participará este sábado y domingo en la duodécima edición de los 2 Días de Arinsal, en Andorra, una de las competencias de mayor jerarquía del calendario internacional de trial.
David Avendaño, de escasos 12 años de edad, estará en acción por tercera edición consecutiva en la importante cita de los Pirineos, donde rivalizará con prospectos de mayor edad en la clase Azul Juvenil, los que encararán unos obstáculos de dificultad media.
El año pasado el caraqueño Avendaño culminó tercero en su división, en una sobresaliente presentación sobre el exigente recorrido enclavado en la parroquia La Massana que este volverá a desarrollarse sobre 20 zonas en cada uno de los dos días de competencia en un trayecto de 30 kilómetros en cada jornada.
La semana pasada Avendaño tenía previsto competir en Francia en una prueba de 3 días de duración, sin embargo, el jovencito debió desistir de viajar porque sufrió una caída durante los entrenamientos que realiza en España, provocándose un corte en una de sus rodillas que ameritó varios puntos de sutura.
Acompañado de su padre Alejandro Avendaño, David cumple un intenso calendario en distintos eventos de trial que se realizan en la península ibérica, especialmente en la región catalana. En su más reciente presentación, el prospecto criollo se adjudicó el primer lugar en el trial de Canyelles, población mediterránea ubicada al occidente de Barcelona.
Por: Octavio Estrada