Daniel Fernandes asciende de categoría, competirá en la división B en el Florida Winter AM

0
540

El centauro venezolano Daniel Fernandes competirá este fin de semana en la quinta y última válida del Florida Winter AM de motocross que se disputará en el trazado Gatorback, prueba en la que hará su estreno en la categoría B.

El caraqueño Fernandes retorna al certamen regional de la península norteamericana, luego de recuperarse de la caída que sufrió en la segunda ronda del mismo torneo, prueba celebrada en la pista de Reddick.

Daniel Fernandes, quien se entrena en la escuela Millsaps Training Facility de Georgia, hará su debut en la división B, la clase intermedia antes de dar el salto a la estelar A y Pro. El año 2012, el joven caraqueño vio acción en la clase C, en la que consiguió destacar en los diferentes torneos de Florida y que le permitieron adjudicarse un título en la Copa de Oro en la categoría de 16 a 24 años.

“La señora Collen Millsaps, responsable de la preparación y entrenamiento de Daniel en los Estados Unidos, dio el visto bueno para que ascienda de categoría – indicó Renato Fernandes, padre del piloto – En Gatorback hará su segunda carrera del año, luego de recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la pista de Reddick. Ahora competirá en la clase B, es por supuesto mucho más fuerte que la C, donde corrió hasta el año pasado. Tenemos plena confianza en las recomendaciones que nos dan en la escuela, esta temporada Daniel participará en los campeonatos regionales y buscará la clasificación para Loretta Lynn”.

En su primera presentación del año realizada la primera semana de enero, Daniel Fernandes culminó en el sexto lugar en la clase 450cc C y en el noveno en 250cc C. La participación del prospecto criollo en pistas de Estados Unidos es posible gracias al respaldo Solmotos, DC Shoes, Multimarca, One Industries, Utopia, Mindeporte, FMV y MTF.

El nivel competitivo del motocross estadounidense es tan elevado, que incluso muchos de los protagonistas de los diferentes torneos nacionales de distintas naciones de América Latina, incluida Venezuela, deben comenzar su participación en la categoría C, para posteriormente escalar en el ranking y tener acceso a la división inmediata superior.

 

Por: Octavio Estrada