Este lunes comenzará en Egipto una nueva edición del Rally de los Faraones, cuarta y última válida del Campeonato Mundial Cross Country Rally, prueba que contará por segunda ocasión con la participación de los motociclistas venezolanos Rafael Eraso, Gustavo Querales y Nicolás Cardona.
Teniendo como marco las pirámides de Giza, el trío perteneciente al Team Rally Venezuela, buscará alcanzar otro buen resultado en las arenas egipcias, considerada como una de las carreras más fuertes de la modalidad cross country rally, prueba en la que debutaron en la campaña pasada.
El larense Nicolás Cardona llega al norte del continente africano luego de competir durante una semana en los bosques de Sajonia, en Alemania, en la versión 87 de los Seis Días de Enduro, prueba en la que tomó parte en la clase C2 en el Club Team Venezuela, presentación que se vio afectada por un contratiempo mecánico ocurrido el tercer día que le impidió sumar una nueva medalla en la tradicional justa.
Por su parte, en las últimas semanas los caraqueños Rafael Eraso y Gustavo Querales han mantenido un riguroso plan de preparación física y alimenticia que junto a las horas de entrenamiento en moto, les permitirá encarar de mejor manera la calurosa y exigente ruta egipcia.
El domingo se efectuó el parque cerrado de la décima quinta edición del Rally de los Faraones, jornada que también incluyó una charla de seguridad para todos los participantes así como una conferencia de prensa. La justa tendrá un recorrido cercano a los 3 mil kilómetro sobre diversos tipos de terreno, desde zonas completamente desérticas de arena con enormes dunas, a caminos de tierra y piedra, caminos donde las temperaturas promedio superan los 40 grados centígrados.
El lunes 1 de octubre se disputará la primera etapa entre El Cairo y Tibniya, el día 2 tanto la salida como la llegada serán en la misma Tibniya, el miércoles se trasladarán a Abu Mingar, el jueves la acción se desarrollará con partida y arribo a la misma población, el viernes se desplazarán a Tibniya, mientras el sábado se cumplirá la sexta y última etapa con llegada en las pirámides de Giza.
Al manillar de máquinas de la clase 450cc que cuentan con el auspicio de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana, el Team Rally Venezuela completa en Egipto su primera campaña en el Campeonato Mundial de Cross Country Rally de la FIM.
Por: Octavio Estrada