Carlos Lavado retorna con las leyendas a Dijon Prenois

0
607

La vigésima primera edición de la Copa Moto Leyendas a efectuarse este 1 y 2 de junio en el trazado francés Dijon Prenois, contará con la participación del doble campeón mundial de 250cc, el venezolano Carlos Alberto Lavado Jones.

El carismático Carlos Lavado asistirá por tercera ocasión a la cita gala que comenzó en 1992, evento que el año pasado registró la asistencia de unos 28 mil espectadores que se congregan en el que los organizadores denominan el mayor encuentro de coleccionistas de motos clásicas de Europa.

Además del caraqueño Carlos Lavado, también estarán presentes otras grandes figuras que hicieron historia en el motomundial, entre otros, los norteamericanos Freddie Spencer y Steve Baker, el alemán Dieter Braun, el australiano Wayne Gardner, los franceses Christian Sarron y Gerard Coudray, el holandés Jan De Vries y el español Manuel Herreros.

“He sido invitado por los organizadores franceses de la Copa Moto Leyendas en Dijon Prenois – indicó Carlos Lavado – y no pude decirles que no porque me han tratado muy bien en las anteriores ocasiones que he participado allí. Normalmente en estas fechas asisto al Gran Premio de Italia en Mugello, pero compartiremos con los miles de aficionados franceses y también daremos algunas vueltas a la pista de Dijon. Al acompañar a los chamos del Venezuela Racing Team en el Campeonato de España de Velocidad de Moto3 no tenemos muchos fines de semana libres, pero el trabajo de todos está brindando sus frutos, especialmente con Gabriel (Ramos), quien en Aragón realizó una gran carrera, espero que continúe así”.

La Copa Moto Leyendas de Dijon Prenois logra congregar a más de un millar de motos de todas las épocas del siglo pasado, organizándose numerosas competencias divididas en una docena de categorías de acuerdo al año de construcción y cilindrada de las máquinas.

Este año se cumplen treinta años del primer título mundial alcanzado por Carlos Lavado en el Mundial del cuarto de litro, éxito alcanzado junto a la escudería Venemotos Yamaha, al imponerse en 4 de las 11 válidas de la temporada 1983. Un grupo de amigos del bicampeón mundial están preparando un encuentro especial para conmemorar ese logro, cita que esperan realizar en agosto cuando Lavado retorne unas semanas a Caracas.

 

Por: Octavio Estrada