CARLOS LAVADO CELEBRÓ EN FRANCIA JUNTO A LOS MITOS DE LA VELOCIDAD

0
569

El doble campeón mundial de motociclismo en la clase 250cc, el venezolano Carlos Lavado, fue uno de los protagonistas estelares de la vigésima edición de la Copa Moto Leyendas que se efectuó el pasado fin de semana en Dijon Prenois, Francia.

El caraqueño Lavado Jones, uno de los pilotos más queridos por el público europeo, volvió a compartir con otros grandes campeones de la velocidad, grupo encabezado por el italiano Giácomo Agostini y los británicos Phil Read y Jim Redman, congregándose hasta trece monarcas que consiguieron 42 títulos mundiales.

Unos 28.000 aficionados se hicieron presentes en el trazado galo, tres días de actividad que transcurrieron con un clima impecable que brindó mayor lucimiento al evento. El viernes 25, Carlos Lavado festejó su cumpleaños 56 junto a sus antiguos colegas y rivales de las pistas.

“La pasé de maravillas junto a tantos campeones – comentó Carlos Lavado – estábamos junto a Phil Read, Ago, Sarron, Baker, Champi Herrero, Jim Redman, Rod Gould, Sarron, Saul, Balde. Giramos el sábado y el domingo. Hubo una gran cantidad de motos clásicas de todos los modelos, es un evento que para mí parece un Gran Premio, asistieron muchísimos espectadores. Celebré mi cumpleaños allá y me encuentro feliz por la victoria de Johnny Amadeus Cecotto en la GP2, lo felicito. Ya tenemos corredores de calidad en el automovilismo mundial, ahora nos falta el apoyo para que tengamos a Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli en el Mundial de motovelocidad. Sé que les falta un poco para llegar, pero trabajando lo lograremos”.

Además de Agostini, Read, Redman y Lavado, también estuvieron presentes figuras como los holandeses Jan de Vries y Henk van Kessel, el germano Julius Kremer, el estadounidense Steve Baker, el español Manuel Herreros, el británico Rodney Gould, además de los locales Alain Michel, Gerard Coudray, Christian Sarron, Jean François Balde, Eric Saul, entre otros.

Más de un millar de motos clásicas de todas las décadas del siglo pasado estuvieron presentes en Dijon Prenois, en tanto los legendarios centauros también tuvieron oportunidad de salir a rodar tanto el sábado como el domingo, para delicia de los espectadores en uno de los eventos más importantes de su tipo en todo el planeta.

Los monstruos sagrados de la velocidad compartieron con los miles aficionados, evento que también contó con rally turístico que agrupó a 170 participantes, además de conciertos musicales y los tradicionales concursos de elegancia. La vigésima primera edición de la Copa de Moto Leyendas ya ha sido fijada para el 25 y 26 de mayo del 2013.

 

Por: Octavio Estrada.