El motociclista venezolano Carlos Badiali tuvo un inmejorable inicio en la serie Gold Cup de motocross de Florida cumplido este fin de semana, al imponerse en las tres categorías en las que participó en el trazado Thundercross, en Okeechobee.
El doble campeón nacional en la clase MX1 Internacional, al manillar de una Yamaha del team Venemotos, se impuso en las clases 450cc Pro, 450cc A y Cuatro Tiempos, adjudicándose el primer lugar en cuatro de las seis mangas, mientras en las otras dos arribó segundo.
El cojedeño Carlos Badiali sumó un segundo y un primer lugar en 450cc Pro, en la que superó al también venezolano Michel Sandoval, tercera posición que alcanzó el local Michael Clarke, piloto que se había adjudicado la primera manga, pero en la segunda quedó cuarto.
Badiali se llevó también el primer lugar en 450cc A, si bien se vio favorecido porque en la segunda manga fue el único que participó, luego de escoltar en la primera batería a Michael Clarke. En Cuatro Tiempos, el nativo de San Carlos se adjudicó las dos mangas, seguido de Carlan Mitchell, tercera plaza que ocupó el peruano Ian Chía, piloto que sólo tomó parte en la serie final.
La tercera ronda del Gold Cup de motocross de Florida proseguirá este fin de semana 13 y 14 de octubre en el trazado de Dade City, entre tanto, Carlos Badiali continuará su preparación en la escuela Millsaps Training Facility, en Georgia.
Por: Octavio Estrada