CARLOS BADIALI CERRÓ CON PODIO EL GOLD CUP DE MOTOCROSS

0
461

El motocrossista venezolano Carlos Badiali culminó su participación en el Gold Cup de motocross de Florida con un tercer lugar en la general en la división 450cc A, aunque su presentación en el trazado Gatorback culminó de manera anticipada debido a una caída en la segunda manga en la clase Cuatro Tiempos que le impidió luchar por la victoria final.

Carlos Badiali, al manillar de una Yamaha del team Venemotos, arribó en el tercer lugar en la división 450cc A, tras culminar cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, éxito que se apuntó el también criollo Anthony Rodríguez.

Después de alcanzar el segundo puesto en la serie de apertura en Cuatro Tiempos, Badiali sufrió una violenta caída en la batería de cierre, golpe que lo obligó a retirarse y a no tomar la salida en la batería final en 450cc Pro. Afortunadamente, el cojedeño escapó a una fractura en el hombro, pero permanecerá inmovilizado hasta el venidero lunes cuando espera recibir el permiso para incorporarse a los entrenamientos.

Al no tomar parte en la primera de las cinco fechas del Gold Cup de Florida, Badiali no pudo optar a disputar el título en las clases 450cc A y Cuatro Tiempos, divisiones en las que llegaba a la cita de clausura con el mejor puntaje, en tanto en 450cc Pro también era uno de los líderes. El bicampeón venezolano en la máxima división MX1 Internacional debió ausentarse de esa ronda de apertura al encontrarse junto al equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones que se disputó en Lommel, Bélgica.

El nativo de San Carlos de 20 años de edad continuará su preparación en la escuela Millsaps Training Facility, en Georgia, donde se alistará para su siguiente compromiso a fines de noviembre, las Mini Olimpiadas que se efectuarán durante una semana en las modalidades de supercross y motocross en el mismo trazado Gatorback de Florida.

 

Por: Octavio Estrada