El motocrossista venezolano Anthony Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente el lunes tras sufrir la fractura de la clavícula derecha en la segunda válida del Supercross AMA de la Costa Este de los Estados Unidos, lesión que lo apartará del calendario durante al menos 5 válidas.
El pasado sábado en la noche, el novato Anthony Rodríguez protagonizó una caída en el Atlanta Dome de Georgia mientras ocupaba el tercer lugar en la clasificación general de la división 250cc, pero a diferencia de lo acontecido una semana antes en Arlington, Texas, en esta ocasión el nativo de Los Teques recibió un fuerte golpe que provocó la referida lesión en su clavícula derecha.
Los galenos y especialistas que trataron a Rodríguez, estiman que necesitará al menos entre cuatro a cinco semanas antes de volver a montar en moto, tiempo en el que forzosamente se perderá las carreras de Indianápolis, Daytona, Detroit, Toronto y San Luis que se efectuarán cada uno de los sábados del mes de marzo.
Durante el período de rehabilitación, los responsables del equipo Yamalube Star Yamaha, evaluarán la posibilidad de que Anthony Rodríguez retorne para las últimas dos carreras del supercross a efectuarse a fines de abril y comienzos de mayo, o si por el contrario, optarán por concentrarse en la preparación para el Campeonato Nacional de Motocross AMA 250cc que arrancará el 24 de mayo en Glen Helen, California.
Pese a la decepción de perderse la mayor parte del calendario del supercross de la Costa Este, Anthony Rodríguez dejó un mensaje alentador para sus seguidores en su perfil de twitter @qanthonymx67, al indicar que “el que se haya perdido una batalla no significa se vaya a perder la guerra”, en referencia al traspié que supuso el percance protagonizado en Atlanta.
A pesar de verse marginado de la mayor parte del calendario del supercross, «A-Rod» recibió muy buenas críticas y comentarios tanto de la prensa especializada como de sus propios contrincantes luego de las dos presentaciones que culminaron de manera anticipada con sendas caídas, pero en las que siempre estuvo entre los tres líderes.
Anthony Rodríguez cumplirá su recuperación en su base de operaciones en Cairo, Georgia, en la sede de la escuela Millsaps Facility Training, donde se encuentra junto a su padre, el ex corredor de velocidad y motocross, además de promotor y responsable de la pista de motocross de Paracotos, Héctor Rodríguez.
Por: Octavio Estrada.