Los motocrossistas venezolanos Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Andrés Acero, aseguraron su clasificación para las mangas finales del Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputarán el domingo en el trazado de Sevlievo, en Bulgaria.
Anthony Rodríguez encabezó al pelotón criollo al marcar el noveno tiempo en la categoría mayor 125cc, al manillar de una Yamaha del team Venemotos. Pese a contar con una moto modelo 2010, el piloto de Los Teques señaló un registro de 1’53”741, convirtiéndose además en el mejor representante de la casa de los tres diapasones.
El carabobeño Lorenzo Locurcio Jr, en su primera participación en el Mundial de Motocross Júnior, confrontó contratiempos con la caja de velocidades de su Yamaha durante la primera práctica y el poco tiempo que dispuso en pista ello le relegó en la clasificación, colocándose en el trigésimo cuarto puesto con tiempo de 1’57”927, aunque suficiente para asegurar su participación en las dos mangas dominicales.
La pole position en la división del octavo de litro fue para el español Jorge Zaragoza en una Suzuki con registro de 1’51”915, seguido a tres décimas del eslovaco Tim Gajser y del norteamericano Jordon Smith, a 7 décimas.
El debutante mirandino Andrés Acero aseguró su boleto a las dos pruebas estelares de la categoría menor 65cc, al marcar el trigésimo segundo tiempo, con un registro de 2’24”598, pole position que se adjudicó el holandés Raivo Dankers con 2’15”782.
Acero estuvo al manillar de una KTM, marca que monopoliza la división 65cc, con 44 de los 45 participantes que usan el fabricado austriaco. Por América Latina también tomaron la salida en esta categoría el mexicano Cristopher Torres y el brasileño Arthur Todeschini, los que marcaron los tiempos 15 y 16, respectivamente.
Por su parte, el jovencito aragüeño Daniel Bortolin no consiguió superar el corte en la clase 85cc, al culminar en el quinto lugar en la manga de repechaje, quedándose a un lugar de obtener su boleto para la cita principal.
Bortolin tuvo que conducir una moto KTM con unas características muy distintas a las que él estaba acostumbrado en las pistas venezolanas, además de tener que adaptarse a un diámetro distinto de las ruedas. Durante su turno de clasificación, Daniel se ubicó en el vigésimo tercer puesto en el grupo B, categoría que reunió a cerca de sesenta prospectos.
Todos los tiempos de Bulgaria los encuentran en http://www.motocrossmx1.com/reslists.aspx?ct=16&c=1
Por: Octavio Estrada