El motociclista venezolano Anthony Rodríguez tuvo una destacadísima actuación en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputó el domingo en Sevlievo, Bulgaria, al culminar en el cuarto lugar en la primera manga de la clase 125cc, mientras en la segunda batería el motor de su máquina se fundió y tuvo que abandonar, suerte que tampoco acompañó a los demás integrantes del equipo vinotinto conformado por Lorenzo Locurcio Jr, Daniel Bortolin y Andrés Acero.
Anthony Rodríguez, al manillar de una Yamaha, había culminado en el cuarto puesto en la manga número uno, colocándose apenas a 2 segundos y 2 décimas del tercer puesto, el letonio Pauls Jonass, y a 15 segundos y fracción del vencedor de la serie, el esloveno Tim Gasjer, mientras el italiano Simone Furlotti llegó segundo.
Las esperanzas de luchar por el triunfo en la manga final del octavo de litro culminaron antes de arrancar la prueba, cuando Anthony manifestó contratiempos en el embrague de su máquina y tras una salida en la que quedó al fondo del pelotón de 36 máquinas, consiguió avanzar al puesto dieciséis en apenas tres vueltas, para finalmente detenerse en el cuarto giro con el motor fundido.
A pesar de sólo sumar puntos en la batería inicial, Anthony Rodríguez quedó clasificado en el undécimo lugar con 18 puntos, título que se adjudicó el esloveno Gasjer con 50 tantos, luego de llevarse las dos mangas. En la temporada 2011 el piloto nativo de Los Teques finalizó en el noveno peldaño en la carrera disputada en Cingoli, Italia.
En la misma clase de 125cc con motores de dos tiempos tomó parte el quinceañero carabobeño Lorenzo Locurcio Jr, prospecto que se vio afectado a lo largo del fin de semana por numerosos contratiempos mecánicos que lo llevaron a retirarse en la manga de apertura al fundir el motor de su Yamaha, mientras en la segunda no tomó la salida. En los entrenamientos realizados el sábado, Locurcio había confrontado fallos en su moto que le impidieron tener un mejor desempeño aunque consiguió asegurar su presencia en el evento principal en su estreno en la cita mundialista.
El también debutante Andrés Acero cruzó la meta en el trigésimo tercer puesto en la primera manga de la clase 65cc, pero en la segunda serie no pudo participar al pinchar un neumático cuando se encontraba en el parque cerrado y al retirar la moto para repararlo, fue sancionado y no fue autorizado a tomar la salida.
El cuarto integrante del equipo venezolano en Bulgaria, el aragüeño Daniel Bortolin, en la jornada del sábado no consiguió clasificar en la división 85cc, al quedarse apenas a un puesto de asegurar su presencia entre los mejores 40 pilotos.
Los centauros venezolanos fueron atendidos técnicamente por una estructura técnica italiana dirigida por Iván Lazzarini, pero a la vista de los diversos contratiempos mecánicos sufridos, la misma no respondió a las expectativas que se habían planteado, lo que debe llevar a una importante revisión de las condiciones al ser la misma formación que está previsto asista al equipo nacional que competirá en el Motocross de las Naciones.
Por: Octavio Estrada