A PEDRO GONZALEZ LE CORTARON EL INVICTO EN ESTADOS UNIDOS

0
490

El motociclista venezolano Pedro González alcanzó la segunda posición en la cuarta válida de la serie Mid Atlantic Motocross Association en la clase Senior Open, competencia efectuada el domingo en el trazado Blue Diamond, en Delaware.

Luego de adjudicarse las tres primeras válidas en las que dominó en todas y cada una de las baterías, en la cuarta ronda Pedro González encontró un rival que finalmente consiguió superarlo, el piloto de New Jersey Barry Carsten, quien consiguió detener el invicto del centauro guayanés.

Al manillar de una KTM de 450cc con el auspicio de Solmotos, SPM Group, Mindeporte y FMV, Pedro González culminó segundo tanto en la primera como en la segunda manga, pruebas en las que participaron quince pilotos. En la batería de apertura el criollo culminó a 10 segundos del vencedor, mientras en la segunda serie finalizó a 3.5 segundos de Carsten.

Los resultados obtenidos en Blue Diamond permiten a Pedro González incrementar su ventaja al frente de la clasificación en la clase Senior Open del campeonato MAMA, al llegar a 394 puntos, segunda plaza que corresponde a Brian Bouma, de Virginia, con 332 tantos, mientras en el tercero se ubica David Hopwood con 261, dupla que en Delaware culminó en los puestos diez y once, respectivamente.

González también participó en la clase Open A, doble batería en la que tuvo que conformarse con finalizar en el décimo quinto lugar, tras ubicarse en los puestos 19 y 14 en cada una de las mangas. Con los puntos alcanzados en Blue Diamond, Pedro se mantiene en la cuarta casilla con 236 puntos, cita que tuvo un nivel mucho más alto en el que los tres primeros de la tabla general culminaron entre el noveno y duodécimo lugar. El triunfo fue para Jesse Pierce, piloto de New Jersey que completó su primera presentación en el torneo atlántico.

La quinta de las catorce rondas del Mid Atlantic Motocross Association se efectuará este fin de semana en la pista Virginia Motorsport Park, en Petersburg, Virginia.

Por: Octavio Estrada.