TALLIN, Estonia (a 21 de marzo de 2013).- El rider mexicano Kevin Peraza obtuvo la victoria más importante de la historia del BMX Freestyle nacional en el Simple Session 13, uno de los eventos de deporte extremo más importantes del mundo, para alcanzar su segunda victoria internacional del año, un buen augurio antes de su participación en los X-Games Brasil.
El atleta de Monster Energy se impuso en la competencia donde participaron 104 ciclistas con toda una gran combinación de trucos y que posiblemente presentará el próximo mes en Rio de Janeiro, en su debut en la máxima competencia de deportes extremos del mundo.
Sin embargo, el más aplaudido por el público y por el sonido local, el que prácticamente le dio el título, fue un Air Double Decade, para imponerse por sobre el checo Michael Beran, quien terminó en la segunda posición, y al británico Harry Main, quienes se esforzaron al máximo, pero no pudieron impresionar más que el mexicano al jurado del evento.
Después de consumado el título, Kevin mostró lágrimas de felicidad por todo el trabajo realizado previo a esta competencia, la favorita del mexicano.
«El estar en la final de una competencia con los mejores 125 rider del mundo ya era realmente grande para mí. Tengo un montón de elogios de gente que admiro. La victoria parece increíble», dijo Kevin Peraza.
El grupo de jueces estuvo conformado por un grupo expertos en el BMX Freestyle, como los holandeses Bart y Paul de Jong, el alemán Achim Kujawski, el finlandés Antti Huottari y el británico Jon Taylor.
La Simple Session es una de las pocas grandes competencias que permite que los pros de BMX Street y BMX Park compitan en una misma pista.
Kevin se había impuesto previamente en el Austral BMX en Punta Arenas, Chile, su primer triunfo del año y el inicio del mejor año de su carrera profesional. Su siguiente parada son los X-Games, a partir del 18 de abril.
Fuente: MONSTER ENERGY MEXICO