El evento de BMX más esperado del año superó las expectativas. En un trazado repleto de grandes saltos, los riders y esta disciplina alcanzaron nuevos niveles de complejidad y progresividad, además de a distancias de casi 10 metros de alto. Pat Casey, quien empezó el evento como sustituto de otro competidor lesionado, fue el gran vencedor entre 12 de los mejores especialista mundiales.
El trazado de este evento fue, sencillamente, único en la historia de este deporte. El complejo montañesco de Angel Fire, en el estado norteamericano de Nuevo México, se escogió por la gran consistencia de su tierra, que se pudo remover fácilmente para construir enormes saltos.
Tras seis semanas de meticulosa preparación, el constructor del circuito, Adam Aloise, y el creador de la prueba, Anthony Napolitan, desvelaron el diseño -en el más estricto secreto- a los participantes. El trazado se extendió a lo largo de casi 800 metros y descendía desde un punto situado a 2.950 metros de altura. La media de tiempo para completar el recorrido fue de, aproximadamente, 55 segundos, con lo que los ciclistas tuvieron incontables oportunidades para mostrar sus trucos y maniobras a un público que agotó las entradas y que se distribuyó por la colina del evento para no perderse detalle de los acontecimientos.
Los 12 competidores que llegaron a la final desplegaron un repertorio progresivo en un formato de competición que duró unas dos horas y en el que primaba la improvisación, y fueron puntuados por cinco de los riders que no superaron las clasificatorias del viernes. Los tres primeros clasificados fueron: Pat Casey, TJ Ellis y Kyle Baldock, quienes impresionaron a los jueces y al público por igual, ronda tras ronda, con algunas combinaciones de movimientos nunca vistas y una actitud muy positiva ante el masivo e intimidatorio trazado.
Casey, de 19 años, demostró que independientemente del trazado y casi en cualquier circunstancia, los nuevos valores de este deporte pueden batir a las viejas glorias, lo que da lugar a eventos emocionantes como el Red Bull Dreamline.
Los riders también se mostraron impresionados por el estilo del relativamente desconocido David Godziek, natural de Polonia, quien llegó a recibir una ovación cerrada por su absoluta falta de miedo a la hora de afrontar el trazado.
El evento de BMX más esperado del año superó las expectativas. En un trazado repleto de grandes saltos, los participantes y esta disciplina alcanzaron nuevos niveles de complejidad y progresividad, además de a distancias de casi 10 metros de alto. Pat Casey, quien empezó el evento como sustituto de otro rider lesionado, fue el gran vencedor entre 12 de los mejores especialista.
RESULTADOS: 1º Pat Casey (USA) 90.27 puntos, 2º TJ Ellis (USA) 88.00, 3º Kyle Baldock (AUS) 84.40, 4º Ben Wallace (UK) 83.93, 5º David Godziek (POL) 83.67, 6º Chris Doyle (USA) 83.33, 7º Seth Klinger (USA) 83.27, 8º Cam White (AUS) 83.00, 9º Mike «Hucker» Clark (USA) 82.60, 10º Joey Cordova (USA) 80.73, 11º Ronnie Napolitan (USA) 77.73, 12º Dennis Enarson (USA) 44
Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx