El descanso en Riad les ha ido bien a los pilotos del Monster Energy Honda Team. Nada más ver los resultados de esta séptima etapa que les ha llevado de la capital de Arabia Saudita al nuevo vivac de Al Dawadimi: el chileno ‘Nacho’ Cornejo se ha apuntado la victoria hoy y el Barreda ha firmado el tercer mejor tiempo.
Para empezar esta segunda y definitiva semana de carrera, los primeros kilómetros de la séptima etapa tras el enlace han sido por pistas rápidas y con algo de piedras para luego afrontar un centenar de kilómetros de dunas. Mucha arena y navegación en estos 402 kilómetros bajo el cronómetro, ya que ha incluido el paso por algunos valles con pistas paralelas para confundir a más de uno.
El joven chileno José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha aprovechado su buena posición de salida esta mañana para marcar un buen ritmo a lo largo de toda la etapa. Con el terreno en unas condiciones óptimas para el de Iquique, ha marcado el mejor tiempo en casi todos los puntos de paso del día, para llegar a meta con el mejor crono tras invertir 3 horas y media para completar la especial. ‘Nacho’ es ahora noveno en la general a 26’37 de la punta.
Joan Barreda ha vuelto a tirar de épica y, a pesar de su lesión en el hombro, ha concluido una etapa nada fácil, por lo exigente del terreno, y lo ha hecho entre los mejores. Ha llegado a Al Dawadimi nuevamente entre los aplausos de todo el Monster Energy Honda Team al aguantar toda la etapa con una velocidad sorprendente y terminar tercero. El español es ahora séptimo del Dakar, a 8 minutos y medio del liderato.
Positiva etapa no sólo para Cornejo y Barreda, sino también para Ricky Brabec y Pablo Quintanilla. Además de descontar tiempo en la general, sus posiciones en la etapa les permitirán salir con el cuchillo en la boca para intentar mejorar aún más en la general. Hoy Ricky ha finalizado séptimo y Pablo undécimo y son décimo tercero y sexto, respectivamente.
La etapa de mañana
Con 830 kilómetros al terminar el día, mañana se disputará la etapa más larga de este Rally Dakar 2022. Después de la salida del campamento de Al Dawadimi, un enlace para llegar al inicio de la especial. Serán “sólo” 395 kilómetros de especial con mucha arena y dunas atravesando los valles del sur del país, llegando al campamento de Wadi Ad-Dawasir tras otro larguísimo enlace por carretera.
Ricky Brabec #2
ETAPA: 7º GENERAL: 12º
Ha sido un día bueno para el equipo. Ha sido largo, con piedras, pero bueno. Algunos errores de otros pilotos han permitido que Pablo y yo abriéramos la última parte de la especial. Ha sido un buen trabajo de equipo. Hemos recuperado un buen trecho de tiempo y sólo tenemos que seguir apretando. Los resultados son una locura, quedan cinco días y ojalá podamos mantenernos así de fuertes y llegar a la línea de meta. Estoy fuera de los diez primeros, pero cruzo los dedos para poder subir al podio en Jeddah.
Pablo Quintanilla #7
ETAPA: 11º GENERAL: 6º
Ha sido un muy buen día para el equipo, y quiero felicitar a Nacho por la victoria de etapa. Para mí, personalmente, fue un buen día para descontar minutos en la general. No fue fácil. Después del repostaje me di cuenta que Sam y Mathias se habían perdido y aprovechamos para atacar. La navegación estaba súper-complicada y los caminos no se veían, había que ser muy precisos con las distancias. Perdí poco tiempo y desconté importantes minutos respecto a los que están delante. Estoy contento.
José Ignacio Cornejo #11
ETAPA: 1º GENERAL: 9º
Hoy ha sido un buen día, tenía una buena posición de salida, así que he aprovechado para atacar, para recuperar tiempo en la general y quizás una victoria de etapa. Al final se han dado las dos cosas. He intentado tener calma, mantener la concentración y no perder en la navegación y así ha sido. Estoy contento por mi cuarta victoria en el Dakar, la primera de este 2022. Dejamos atrás el sabor amargo de los primeros días y nos llenamos de motivación para la semana que se viene. Lucharemos hasta el final.
Joan Barreda #88
ETAPA: 3º GENERAL: 7º
He intentado salir con ritmo. Al principio ha sido duro, con un terreno pedregoso que me hacía sufrir mucho. Me he agarrotado un poco al hacer fuerza con los brazos hasta que no he podido relajarme un poco en las zonas más rápidas. A partir del kilómetro 100 he podido apretar. Me he dado cuenta de que, cuando más apretaba, más seguridad sentía físicamente. He tenido buenas sensaciones y, después de lo que hemos vivido, ha sido inmejorable.
Results Stage 7 -RallyGP-
|
Rider StandingsPROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 7 -RALLYGP-
|