Victoria en la Etapa 12 para Nacho Cornejo

0
265

José Ignacio Cornejo fue el hombre del día durante la segunda parte de la etapa maratón en el Cuarto Vacío. Esta fue la segunda victoria de etapa del Monster Energy Honda Team durante este Rally Dakar en Arabia Saudita. En la llegada al vivac de Shaybah, el chileno era 49 segundos más rápido que Daniel Sanders y tenía 1:48 minutos sobre Toby Price.

La etapa número 12 tenía 185 km y un recorrido bastante rápido, en una mezcla entre dunas y pistas de arenas movedizas. Pablo Quintanilla llegaba en séptima posición con una diferencia de 03:06 minutos, mientras que Adrien Van Beveren era noveno con una diferencia de 03:16 minutos con Nacho. Quintanilla mantuvo su cuarta posición en la clasificación general (14:45 minutos del líder), Van Beveren mantuvo su quinta posición (16:14 minutos del líder) y Nacho seguía octavo (23:14 minutos del líder).

Ahora toca trabajar duro en la CRF 450 Rally de Honda, que desde hace dos días ha estado sin asistencia por el reglamento de la etapa maratón.

Con sólo dos días más para el final, mañana es el momento de la etapa 13. Habrá un enlace muy largo de 520 kilómetros en la conexión entre Shaybah y Al-Hofuf. El tramo especial tendrá 153 km y esta salida del Barrio Vacío será sin duda decisiva. Será la última oportunidad para surfear en su cadena de dunas y también para luchar por los primeros puestos. Será una carrera corta pero bastante intensa donde la resistencia física y mecánica puede jugar un papel importante.

Rubén Faria
Gerente general
“La etapa maratón ha terminado y hemos superado con mucha determinación el duro terreno del Empty Quarter. Todos nuestros pilotos regresaron a salvo y nuestra CRF 450 Rally de Honda también regresó en excelentes condiciones y ahora será revisada para la penúltima etapa. Los días se acortarán en términos de carreras a medida que lleguemos al final de este Rally Dakar y mañana es otro día decisivo para nosotros. Estamos luchando por subir a lo más alto de la clasificación y eso ha quedado claro hoy. Nacho ha hecho una gran actuación y estamos contentos con otra victoria de etapa. El equipo está unido y fuerte, así que veamos cómo les va en estos dos últimos días. ”

José Ignacio Cornejo#11
“Bueno, hoy tuve una buena etapa, bastante sólida. Me sentí bastante bien con mi Honda CRF 450 Rally y traté de empujar tanto como pude. Me divertí mucho en las dunas. He ganado una etapa y eso me sienta bien, sobre todo por mi confianza. Esto no influyó en los resultados generales debido a las cortas distancias entre todos los contendientes, por lo que mantuve mi octavo lugar. Seguiré luchando estos dos últimos días porque esto es Dakar y todo puede pasar. ”

Pablo Quintanilla #7
“Antes que nada me gustaría decir que hemos hecho la etapa maratón sin ningún problema con nuestra Honda CRF 450 Rally. Fue bastante difícil cruzar el Barrio Vacío y todos lo logramos. El terreno era súper duro para las máquinas y para nosotros. Feliz de terminar un día más. La carrera aún no ha terminado, así que mantengamos el enfoque”.

Adrien Van Beveren #42
“Hoy comencé detrás pero no tenía tantas dunas para correr. La etapa fue más corta y fui lo más rápido que pude. Dakar nunca termina hasta que cruzas la línea, así que veamos qué podemos hacer. Daré lo mejor de mí hasta el último metro, ¡eso es seguro!”.

Clasificación provisional Etapa 12 Cuarto vacío-Shaybah

pos. Jinete número Nación Equipo Constructor Intervalo de tiempo
1 CORNEJO  Jose Ignacio 11 CHI Equipo Monster Energy Honda honda 01h57m27s
2 LIJADORAS  daniel 4 Australia Equipo Fábrica Gas Gas gasolina gas 01h58m16s
3 PRECIO  Toby 18 Australia Equipo Red Bull KTM Rally Factory KTM 01h59m25s
4 WALKNER  Matías 52 AUT Equipo Red Bull KTM Rally Factory KTM 01h59m32s
5 Kevin BENAVIDES  1 ARG Equipo Red Bull KTM Rally Factory KTM 01h59m49s
6 SKYLER  howes 10 EE.UU Carreras de fábrica de Husqvarna husqvarna 02h00m21s
7 Pablo QUINTANILLA  7 CHI Equipo Monster Energy Honda honda 02h00m33s
8 Sebastián BÜHLER  110 Alemania Equipo de carreras Bühler KTM 02h00m35s
9 VAN BEVEREN  adrien 42 FRA Equipo Monster Energy Honda honda 02h00m43s
10 EVAN RAMA  Ross dieciséis BWA Rally del equipo Hero Motorsports Héroe 02h00m48s