Caracas, 05 de enero 2016 (Prensa Azimut)-. El Team Azimut que con sus dos vehículos de competencia representa a Venezuela en el Rally Dakar 2016, tuvo un buen desempeño en la segunda etapa de esta famosa y dura carrera. En este sentido, el conjunto Coffaro-Meneses partió de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, a las 09:39:30 hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero superando los 510km de la especial en 04:11:09.
Cerca de las 3:40pm (hora de Argentina) el vehículo 357, conducido por Nunzio Coffaro junto a su navegante Daniel Meneses culminó la especial de la mencionada etapa quedando en el puesto 27 de la categoría autos en el rally más importante del mundo.
Coffaro se mostró satisfecho por su desempeño al volante y el rendimiento de la Toyota prototipo en caminos muy estrechos y grandes piedras macizas que impedían avanzar con velocidad.
«Decidimos avanzar por los matorrales para evitar las lagunas de barro donde varios autos se quedaron. Los cauchos que usamos no son para transitar sobre superficies inundadas. Entonces, tienes que frenar y andar despacio. Sobre los matorrales pasé a 90km por hora», explicó el criollo.
Coffaro define como perfecta la relación con su copiloto Daniel Meneses: «Él tiene la experiencia. A pesar de no haber estado en dos ediciones su capacidad de navegación es eficaz. Él se autocorrige y replantea de inmediato. Si subimos 19 casillas en el primer día, pronto estaremos en el top ten», aseguró.
Mientras que la dupla conformada por Desiderio Ferraz y Tony Del Villar llegó a la meta en el puesto 67.
De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.