Un último esfuerzo, etapa 10 Pisco – Lima Dakar 2019

0
561

Llega la hora de la última etapa. Un último asalto a las dunas de Pisco que será de todo menos un camino de rosas para los pilotos que siguen en carrera después de una de las ediciones más difíciles del Dakar. Por delante, 112 kilómetros de especial en los que predominan las dunas. Los líderes que disponen de una ventaja considerable en la general deberán estar ojo avizor, mientras que quienes aún alberguen esperanzas de escalar posiciones encontrarán un terreno propicio para asumir riesgos y recuperar (o perder) mucho tiempo.

Después de 5182 kilómetros de rally, Toby Price se presenta en la salida de la última etapa con una nimia ventaja de un minuto sobre Pablo Quintanilla. Ambos pilotos podrían regalarnos un duelo fantástico, arbitrado por el campeón de 2018 Matthias Walkner, 3º a 6’35’’, y que tal vez aún no haya dicho su última palabra.

Con 51 minutos de ventaja sobre Nani Roma, a Nasser Al-Attiyah solo le queda rubricar su hazaña en el día de hoy para hacerse con su tercer Dakar. Por su parte, Sébastien Loeb buscará terminar el rally con honores, mientras que Giniel de Villiers o Carlos Sainz no tienen nada que perder y podrían aprovechar la última especial para pugnar por la victoria de etapa.