Ayer apuntaba maneras al final de la etapa y hoy se impone. Con su KTM oficial número 3, el piloto australiano no se ha inmutado ante las dificultades de la etapa y se imponía a sus rivales con facilidad. Price, que ha registrado el mejor tiempo en todo momento, tercero en la general, muestra que tiene su objetivo de 2016 al alcance de la mano: mejorar su resultado del año pasado (3º) en Rosario.
Detrás de Price, Antoine Méo, segundo hoy, también finaliza una excelente jornada. Para una primera experiencia en el Dakar, el cinco veces campeón del mundo de enduro, muestra día tras día que es capaz de aprender rápido… muy rápido. Le siguen Stefan Svitko y Matthias Walkner, ofreciendo los cuatro primeros puestos a KTM. Gonçalves logra tan solo un 12º puesto hoy a más de 8 minutos, pero conserva el liderato en la general delante de Svitko, a 1’45», y de Prices, a 1’47».
«No esperaba terminar con una ventaja así» Toby Price:
“Ha sido una jornada maratón difícil. Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo. Luego he cometido algunos errores al final. Tenía miedo de salirme de la pista. Era bastante rápida y resbalaba muchísimo… Era de locos. Los 30 o 40 últimos kilómetros han sido delicados por la navegación. No esperaba terminar con una ventaja así. He atacado cuando he podido, pero también he optado por no asumir riesgos, cuando era necesario. Al final logro un buen resultado y termino una buena jornada. Hay que seguir así y ya veremos hasta dónde llegamos. Todavía queda mucho camino por delante antes del final del rally. Quedan siete etapas. Puede pasar de todo entre hoy y la meta final. La moto ha funcionado bien. No me he caído. Todo el equipo ha hecho un trabajo excelente”.
ANTOINE MEO:
«Hasta puede que haya tenido suerte»
“He realizado una buena jornada. Ha sido difícil porque el terreno resbalaba mucho y, al final, los neumáticos estaban muy desgastados. Llegar segundo no está nada mal. El final ha sido complicado por la navegación, porque había muchos espectadores y era difícil seguir el rastro. Mi idea era permanecer en el grupo a la cabeza. Es la primera etapa de verdad, así que ya veremos lo que pasa en las siguientes… hasta puede que haya tenido suerte”.
PAULO GONCALVES
«La altitud me ha dado dolor de cabeza»
“Ha sido una jornada maratón muy difícil. La altitud me ha dado dolor de cabeza, pero al final estoy contento porque la moto ha ido bien y además consigo realizar un buen tiempo. Mañana tenemos otro día largo y veremos qué pasa. Empiezo a necesitar un descanso. Los 100 primeros y, sobre todo, los 100 últimos kilómetros han sido difíciles por la navegación, pero he logrado encontrar el camino adecuado en todo momento. Con la de kilómetros que hemos recorrido estos dos días, sorprende que haya tan pocas diferencias de tiempo. Joan no ha tenido suerte, ha frenado un poco tarde y por eso le han caído sanciones. Pero pienso que durante la segunda semana, estos 5 o 6 minutos no tendrán mucha importancia”.