Nueva jornada de calor en las grandes dunas de Liwa, donde se ha propiciado que los pilotos más retrasados en la clasificación pudieran recuperar algo de tiempo a los de cabeza. Kevin Benavides ha abierto pista, mientras Paulo Gonçalves ha podido marcar un buen tiempo.
La cuarta y penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, ha tenido lugar nuevamente en el desierto de Liwa, con 244,5 kilómetros cronometrados de los más de 370 de especial en dos partes claramente diferenciadas. Una primera dosis de grandes dunas, algunas de ellas cortadas, y otra parte más técnica hasta que los pilotos han llegado al final de la especial, muy cerca del vivac de Qsar al Sarab.
Kevin Benavides ha tomado la iniciativa hoy en el grupo que se ha formado para abrir la etapa. El argentino no ha podido escaparse y los primeros cuatro pilotos de la general han llegado juntos a meta. Por detrás, otros rivales han podido reducir diferencias, como Paulo Gonçalves, que ha terminado tercero, del día, siendo el mejor piloto del Monster Energy Honda Team. Tras la caída que sufrió ayer, el portugués ha iniciado la jornada con precaución, pero pronto ha pasado al ataque, con un buen ritmo que le ha permitido terminar en tercera posición.
El chileno José Ignacio Cornejo, cuarto, y Michael Metge, quinto, han realizado también sus mejores actuaciones en este Desert Challenge. Ricky Brabec, sexto, ha llevado un buen ritmo, precediendo a Benavides, séptimo del día.
Mañana jueves tendrá lugar la quinta y última etapa de este Abu Dhabi Desert Challenge. Será una especial diferente a las anteriores, ya que los pilotos partirán en filas, con partida tipo motocross. Serán 356 kilómetros de etapa y de ellos, 218,6 cronometrados. Terminarán en el complejo del circuito de Yas Marina.
Kevin Benavides #2
ETAPA: 7º PROVISIONAL: 3º
Hoy abrí prácticamente toda la etapa, desde que atrapé a los primeros sobre el kilómetro 45. Lo hice lo mejor que pude y tiré hasta el final. Se perdió algo de tiempo al inicio y luego tomé yo la iniciativa. Fue difícil batallar contra el hándicap de abrir pista, ya que los pilotos de atrás aprovechan ese vacío. Intentaremos seguir empujando mañana en los últimos kilómetros que quedan de rally.
Paulo Goncalves #4
ETAPA: 3º PROVISIONAL: 5º
Hoy salí con prudencia tras la caída en las dunas, ayer. Con un ritmo tranquilo, seguro. Disfruté al no tener tanta presión de querer ir deprisa y me centré en hacerlo bien, sin errores, estoy satisfecho. Nos queda un día más de carrera y hasta ahora hemos sumado 1000 kilómetros de dunas; no podía esperar un test mejor que éste para ver en qué estado me encuentro después de la lesión que tuve en diciembre pasado.
Ricky Brabec #11
ETAPA: 6º PROVISIONAL: 6º
Me he dado cuenta de que este es un rally realmente peligroso. Es muy rápido, y aumentar la navegación sería clave para hacerlo menos peligroso. Los primeros 100 kilómetros fueron un poco peligrosos y rápidos y me lo tomé con calma. Es difícil leer las ondulaciones de las dunas. Luego vi el helicóptero y los pilotos de delante, así que apreté fuerte. Una vez que atrapas al grupo, ya no puedes hacer más. Todos llegamos juntos y bien.
Michael Metge #12
ETAPA: 5º PROVISIONAL: 9º
La primera parte era parecida a la especial de la segunda etapa: grandes dunas y muchas de ellas, cortadas. No he acabado de entender la lectura de este tipo de dunas y por ello no he salido muy bien al inicio, pero en la segunda parte, algo más técnica y sin tantas grandes dunas, es donde he podido disfrutar al manillar de la Honda CRF450 RALLY.
José Ignacio Cornejo #14
ETAPA: 4º PROVISIONAL: 7º
Hoy tuve una buena etapa, la mejor para mí desde que empezamos este rally. Me sentí mejor en ritmo, pude ir más rápido en la lectura del desierto, que no es nada fácil. Llegué bien, sin problemas, a meta. Podía haber encontrarlo antes el ritmo, pero estamos aquí para aprender y mejorar, y creo que es eso lo que estoy haciendo. Mañana vamos a acelerar hasta el último kilómetro.
Stage 4 results
|
Rider StandingsProvisional standings after Stage 4
|